Aprueban proyecto que elimina los lemas particulares de alcaldes en Bogotá

Con la implementación de este acuerdo, a partir de 2021 el Distrito usará la frase o escudo de la “Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.” para distinguir cualquier publicidad y propaganda oficial de la administración.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de agosto de 2019 - 10:26 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

Con el fin de ahorrar recursos públicos y destinarlos en construcciones de alto impacto para la capital, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto Marca Ciudad, el cual ordena eliminar los lemas del gobierno de un alcalde particular, para distinguir cualquier obra, sitio público, dotaciones, vehículos, publicidad y propaganda oficial.

>>>Lea: ¿Cuánta plata gasta el Distrito en cambiar los lemas de gobierno cada cuatro años?

De acuerdo con la exconcejal Ángela Garzón, quien abanderó el proyecto, con esta medida la ciudad tendrá un importante ahorro, ya que se calcula que son más de $750.000 millones el dinero que se ha gastado, de 2004 a 2018, para posicionar los diferentes lemas de gobierno, a través de diferentes implementos como chaquetas, placas de edificios, papelería y vallas, entre otros.

“Con este dinero se hubiese podido invertir en la construcción de dos hospitales de alto impacto como el Simón Bolívar, o 62 Centros de Atención Prioritaria en Salud, o 200 jardines infantiles, o 41 colegios de más de 1.000 alumnos”, señaló la excandidata a la Alcaldía de Bogotá. 

>>>Lea: Alcaldía de Bogotá ha invertido más de $91.000 millones en publicidad

El objetivo de la medida, que se implementará en enero de 2021, es posicionar el nombre institucional de "Alcaldía Mayor de Bogotá D.C." o de Marca Ciudad, cuyo diseño está aprobado desde 2010, especialmente para temas de inversión o turismo. "Así, cada cuatro años no habrá que cambiar esta marcación y no se malgastarán los recursos públicos" expresó Garzón.

Un estudio realizado para el proyecto, evidenció que en el periodo de gobierno de Luis Eduardo Garzón se gastaron $144.612 millones para posicionar el lema “Bogotá Sin Indiferencia”; $148.656 millones en el periodo de Samuel Moreno para posicionar “Bogotá Positiva”; $307.154 en el de Gustavo Petro para posicionar “Bogotá Humana”, y $149.797 millone de 2016 a 2018 para posicionar el “Bogotá Mejor para Todos” de Enrique Peñalosa.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar