Publicidad

"Argumento que presentará Petro en defensa del POT no es válido"

Así lo señalaron desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
01 de octubre de 2013 - 09:12 a. m.
"Argumento que presentará Petro en defensa del POT no es válido"

Luego de conocerse este martes que por segunda vez aplazaron la audiencia para que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, explique por qué firmó por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que había sido hundido en el Cabildo Distrital, el concejal Javier Palacio señaló que el argumento que presentará el burgomaestre para defender el POT no es válido.

El cabildante le recordó a Petro que dos jueces fallaron que la reconsideración al POT se presentó extemporáneamente y que el Concejo actuó en derecho.

“El Juez 15 Penal Municipal en primera instancia y luego el 32 también Penal Municipal en segunda, le dijeron hace meses al alcalde Gustavo Petro que la reconsideración presentada ante el Concejo de Bogotá fue extemporánea y que el trámite que tuvo el proyecto a la modificación del POT fue ajustado a la ley y por tanto la decisión mayoritaria en Comisión de hundirlo también”, puntualizó.

Palacio explicó que ese fallo en primera y segunda instancia son fundamentales porque al existir un pronunciamiento judicial en ese sentido, deja sin fundamento el argumento que el alcalde pretende presentar en su defensa, en la audiencia por el proceso por prevaricato que le sigue un juez penal de Bogotá.

“El alcalde esgrime el argumento que sacó el POT por decreto porque el Concejo no estudió la reconsideración presentada, los dos fallos de tutela le dicen al burgomaestre, que la decisión del Concejo de no aceptarla fue legal porque se presentó de manera extemporánea y por tanto no procedía”, agregó.

Finalmente, dijo que el ordenamiento jurídico “es muy claro y son los Concejos quienes niegan o aprueban los POT y en el caso de Bogotá, hubo un pronunciamiento de la Comisión del Plan en primer debate hundiendo el proyecto presentado por el alcalde y así esa decisión no le gustara la debió respetar y no usurpar las competencias del Concejo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar