15 Jun 2021 - 8:01 p. m.

Arquidiócesis de Bogotá buscará ayudas para más de 3 millones de personas

Con la iniciativa ‘Porque la Fe es Acción’, se espera conseguir ayudas de entidades públicas y privadas para mejorar acciones de educación, servicio social y evangelización.
La Arquidiócesis de Bogotá invita a todas las personas a ser parte activa de la Iglesia y a participar para ayudar a quienes más lo necesitan.
La Arquidiócesis de Bogotá invita a todas las personas a ser parte activa de la Iglesia y a participar para ayudar a quienes más lo necesitan.

Para conmemorar el cumpleaños número 483 de Bogotá y fortalecer acciones de ayuda comunitaria, el viernes 6 y sábado 7 de agosto, la Arquidiócesis de Bogotá llevará a cabo la maratón ‘Porque la Fe es Acción’. Esta iniciativa que durará 27 horas seguidas será transmitida por el canal Teleamiga y los canales digitales de la Arquidiócesis de Bogotá: en Facebook, YouTube y la red de parroquias de la ciudad. Más de 3 millones de personas se verían beneficiadas con esta medida.

De igual manera, durante el evento se hará el lanzamiento de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles (APF), lugar donde todas las personas podrán participar y conocer de los más de 20 proyectos que realiza la Arquidiócesis de Bogotá en las 300 parroquias de la ciudad.

El director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles (APF), Kenny Lavacude, invitó a todas las personas para que se sumen a esta iniciativa que pretende realizar alianzas que mejoren la calidad de vida de más personas. “Es un llamado a la acción que nos invita a plasmar en obras nuestra fe. Además, a través de esta nueva oficina arquidiocesana se guía a los fieles para poner su fe en acción y que puedan encontrar diferentes caminos para servir a la comunidad, donar, apoyar y vincularse con esta grandiosa obra”, dijo.

Durante los dos días que dura el evento, las personas interesadas pueden realizar aportes por medio de la página web de la Arquidiócesis de Bogotá, también pueden consignar a la cuenta de ahorro de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social 24 083 395 329, o, si desea realizar acciones de voluntariado, puede acercarse a las instalaciones de Teleamiga para ayudar recogiendo los aportes.

Comparte: