Bogotá

24 Jan 2011 - 4:50 p. m.

Arranca grupo especial para contrarrestar delincuencia en Bogotá

A las cinco de la tarde se inaugura el centro de operaciones que estará liderado por Ejército, Policía y Fiscalía.

El Espectador

La secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, anunció que este lunes 24 de enero a las cinco de la tarde se inaugura el centro de operaciones que busca contrarrestar los hechos delincuenciales en la capital.

El grupo especial está conformado por el Ejército, La Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Su función será emitir alertas semanalmente para advertir a los ciudadanos de los puntos más críticos de la ciudad y así mismo, hacer recomendaciones en este sentido.

Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal y Bosa serán las primeras cinco localidades en donde se realizarán operativos para atacar a las bandas delincuenciales que se han establecido.

“El centro de operaciones tiene el fin de organizar operativos conjuntos donde el Ejército garantizará el acordonamiento de los lugares para que la Policía pueda ingresar hacer sus labores respectivas y así, hacerlo de manera expedita. La idea es garantizar efectividad y eficacia en las intervenciones que se van a desarrollar”, explicó Velásquez.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X