16 Dec 2020 - 2:15 p. m.

Arranca la temporada de “Bogotá Despierta” este miércoles 16 de diciembre

Serán más de 7.000 establecimientos comerciales los que extenderán sus horarios hasta el 23 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y que los bogotanos tengan más tiempo para realizar sus compras navideñas.
Se espera que con la jornada se generen al menos 9.000 empleos en la capital.
Se espera que con la jornada se generen al menos 9.000 empleos en la capital.

Con el inicio de las tradicionales novenas navideñas, este miércoles 16 de diciembre también arranca la temporada de “Bogotá Despierta”, en la que el sector comercial de la ciudad extiende sus horarios de atención hasta medianoche.

Lea: “Tenemos que seguir con los pilotos”: Fenalco tras jornada de Bogotá 24 horas

La intención de esta estrategia es que las personas puedan realizar sus compras navideñas en horarios no convencionales y, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19, evitar las aglomeraciones que siempre se presentan en esta época del año.

La jornada se realizará hasta el 23 de diciembre y serán cerca de 7.000 locales comerciales, la mayoría ubicados en centros comerciales, los que harán parte cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y controlando el aforo de personas.

Lea: Cuide su prima navideña y no muerda el anzuelo de los cibercriminales

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, este año cobra aún más importancia la iniciativa, ya que será una oportunidad para reactivar la economía de la ciudad y los comerciantes puedan contribuir en la generación de empleo.

“Según nuestros datos, el 65 % de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna. Históricamente son entre dos y tres nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”, dijo el funcionario.

Lea: Estos son los establecimientos que extenderán sus horarios en el piloto de Bogotá 24 horas

Por su parte, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, expresó que además de que se espera que la temporada navideña sea la época en la que se recuperen las ventas perdidas por la pandemia, se pretende que los ciudadanos demuestren lo aprendido frente al autocuidado.

“Esperamos que como sociedad cumplamos el gran reto de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Bogotá Despierta ofrece horarios ampliados, pero también las personas pueden hacer sus comprar de manera virtual y así evitar salir de casa”, puntualizó.

Los establecimientos comerciales tendrán actividades virtuales como la novena de aguinaldos y también presenciales en diferentes horas del día. La programación la podrán encontrar en http://www.bogotadespierta.co/.

Comparte: