Arranca plan piloto de ciclorruta que conecta cinco localidades de Bogotá

En esta primera fase se habilitarán 10 kilómetros de malla vial intermedia para uso exclusivo de bicicletas, conectando Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero con el resto de la ciudad.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2017 - 06:23 p. m.
El proyecto hace parte del Plan Bici de la Secretaría de Movilidad.  / Archivo
El proyecto hace parte del Plan Bici de la Secretaría de Movilidad. / Archivo

Desde este martes arranca el plan piloto de las ciclorrutas en las carreras 16 y 19, y calles 64 y 66, que se extenderá desde la calle 36 hasta la 66 por la carrera 16 hacia el norte, y por las carreras 18 y 19 hacia el sur. Por la calle 64, desde la carrera 11 hasta la carrera 18, y la calle 66, desde la carrera 11 hasta la carrera 16. El cambio hace parte del proyecto “Plan Bici”, que adelanta la Secretaría de Movilidad.

En total se adecuaron 10 kilómetros nuevos sobre calzada exclusiva para uso de la bicicleta. Según el Distrito, conectarán las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero con el resto de la ciudad.

El objetivo, agregó la administración, “es aumentar el número de viajes y mejorar la experiencia en este medio de transporte". Como la nueva infraestructura es unidireccional y segregada, ofrecerá vías más seguras a los ciclistas, con viajes más cómodos al ser un trazado adecuado en puntos con bajo volumen vehicular.

La Secretaría de Movilidad resaltó que este nuevo trazado también tendrá un impacto positivo en los viajes en bicicleta realizados desde las localidades de La Candelaria, Suba, Engativá, Fontibón Usaquén, Puente Aranda y Kennedy, pues ofrecerá rutas con alta capacidad y más amigables, "que les permitirán a los ciclistas redescubrir el centro expandido".

Se espera que este trazado también articule con la red de ciclorrutas de la calle 24, la carrera 7, la carrera 13, la carrera 11, la calle 36, la diagonal 40A, la calle 53, la calle 80, la carrera 24 y la Avenida NQS.

Con los resultados de este piloto, primero se realizará una evaluación del impacto en los viajes en bicicleta por estas localidades. Si el experimento les resulta útil y necesario a los ciclistas, se implementará definitivamente.

Una vez finalice esta primera etapa, la Secretaría de Movilidad comenzará con la segunda fase (4 kilómetros adicionales), que incluirá los tramos de la calle 76, desde la carrera 24 hasta la Avenida NQS (ambos sentidos); la calle 32, desde la carrera 10 hasta la calle 28; la carrera 16, desde la calle 31 hasta la calle 36 (sentido sur-norte), y la carrera 19, desde la calle 36 hasta la calle 32 (sentido norte-sur).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar