Arrancan obras de ampliación de la cuenca alta del río Bogotá

Los trabajos, que tienen como fin mitigar el riesgo de inundaciones en áreas aledañas al afluente, esperan ser entregados en octubre de este año.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de junio de 2019 - 08:27 p. m.
En las obras se invertirán $87.000 millones y se espera que sean entregadas en el segundo semestre del año.

 / CAR Cundinamarca
En las obras se invertirán $87.000 millones y se espera que sean entregadas en el segundo semestre del año. / CAR Cundinamarca

Este martes, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) dio inicio a la intervención de 47 kilómetros de la cuenca alta del río Bogotá, desde el municipio de Cota y hasta Cajicá, con el fin de evitar inundaciones en áreas aledañas al afluente.

>>>Lea: Capturan a hombre que extraía agua del río Bogotá para riego de cultivos en vereda de Suba

Con estas obras y trabajos de limpieza, la CAR espera que la capacidad hidráulica del cauce pase de 80 a 130 metros por segundo y así permitir que el agua tenga más espacio para transitar y se elimine al máximo el riesgo de desbordamiento. 

Además se ampliará la playa del afluente en 10 metros a cada lado y se construirán nuevos jarillones, con retroexcavadora de brazo largo y dragas para retiro de sedimentos.

>>>Lea: Banco Mundial inspecciona obras en el río Bogotá y da parte de tranquilidad

Para tal fin se destinaron cerca de $87 mil millones, 100 máquinas y 200 operarios que trabajarán todos los días de la semana para agilizar la entrega final de los trabajos, la cual se tiene destinada para octubre de este año.

De acuerdo con la CAR, con esta obra ya serán más de 100 kilómetros intervenidos del río Bogotá.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar