Bogotá

20 Aug 2013 - 2:48 p. m.

Arrancan obras para suministrar agua potable a 30 mil personas en Ciudad Bolívar

El anuncio fue hecho por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El Espectador

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) inició la ejecución de obras que beneficiarán a más de 31 mil habitantes del sector de Altos de La Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar para que reciban el servicio de agua durante 24 horas.

Se trata del proyecto “Sistema Matriz de Acueducto Santo Domingo – Altos de la Estancia” que comprende la construcción, suministro y montaje de la estación de bombeo en el tanque existente de Sierra Morena III, la tubería de impulsión desde Sierra Morena III al nuevo tanque y la construcción del Tanque de Santo Domingo.

Este nuevo sistema de acueducto traerá agua del sistema Chingaza a través de la línea Silencio- Casablanca y beneficiará a los habitantes de los barrios Santa Viviana, Santa Viviana Sector Vista Hermosa, La Unión - Divino Niño y Santo Domingo.

El tanque Santo Domingo almacenará cerca de mil 500 metros cúbicos de agua potable que serán suministrados para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

La obra tendrá un costo cercano a los 6 mil 800 millones de pesos y tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X