Artbo habilitará 67 espacios para 100 eventos gratuitos en el centro de Bogotá

Las muestras artísticas se ofrecerán entre el 17 y el 19 de mayo en La Macarena, Teusaquillo, Chapinero, San Felipe y el centro histórico de la capital. Allí, los amantes del arte podrán conocer las principales galerías, museos e instituciones culturales.

EFE.
10 de mayo de 2019 - 01:41 a. m.
Cámara de Comercio de Bogotá.
Cámara de Comercio de Bogotá.

La tercera edición de ARTBO Fin de Semana ofrecerá más de 100 eventos gratuitos para los habitantes de Bogotá con el objetivo de dinamizar "la escena artística" y acercar los ciudadanos a la cultura, informó este miércoles la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

La entidad detalló en un comunicado que para el evento, que se realizará entre los próximos 17 y 19 de mayo, se dispondrán 67 espacios y un sistema de transporte gratuito para movilizarse hacia los cinco circuitos de arte que se ubicarán en la ciudad.

Las muestras artísticas estarán en el centro histórico de Bogotá, así como en las zonas de La Macarena, Teusaquillo, Chapinero y San Felipe, donde los amantes del arte podrán conocer las principales galerías, museos e instituciones culturales.

Durante ARTBO Fin de Semana también se llevarán a cabo conferencias y foros, como el de la colombo-estadounidense Ana Sokoloff, quien dirigirá el panel "El rol de las artes en la construcción, el diálogo, y la revisión de la memoria histórica".

De igual forma, participarán en charlas los expertos Jorge González (Puerto Rico), Emiliano Valdés y Naufus Ramírez Figueroa (Guatemala), Nato Thompson (EE.UU.), Benjamin Seroussi (Francia) y Juan Manuel Burga (Perú), entre otros.

Los organizadores también destinaron un espacio para la presentación de libros y crearon una programación familiar en la que los menores pueden "producir, crear y diseñar" con diferentes técnicas de impresión que después harán parte de una muestra colectiva permanente.

ARTBO Fin de Semana hace parte de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), iniciativa que nació en 2004 como parte de la apuesta de la CCB por las industrias culturales y creativas.

Con esta iniciativa se busca acercar el público a los espacios por fuera de los circuitos artísticos tradicionales, así como brindar herramientas de apreciación por las artes. 

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar