Publicidad
1 Jul 2021 - 3:38 p. m.

Artistas callejeros de Bogotá podrán recibir apoyo económico del Distrito

Con el “Festival Arte a la KY” se espera aumentar la visibilización y estimulación de las artes en el espacio público de la capital.
Las propuestas seleccionadas tendrán apoyo económico y serán expuestas durante el segundo semestre de 2021.
Las propuestas seleccionadas tendrán apoyo económico y serán expuestas durante el segundo semestre de 2021.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) con una inversión de $200 millones espera promover el apoyo a cantantes, músicos, dibujantes, caricaturistas y demás personas que ejerzan prácticas artísticas en el espacio público de Bogotá por medio del “Festival Arte a la KY”.

De igual forma, para celebrar los 10 años de funcionamiento de Idartes, los beneficiados podrán exponer sus obras durante el segundo semestre de 2021 en el primer “Festival Arte a la KY”. La convocatoria está disponible hasta el 26 de julio y está abierta para artistas colombianos y extranjeros que cuenten con al menos un permiso para el aprovechamiento económico del espacio público y realicen sus labores en las calles de la capital.

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la página web paes.gov.co y podrán presentar propuestas, individuales o colectivas, de una duración máxima de 25 minutos para las muestras escénicas y de cuatro horas para las prácticas que no requieran uso de tarima.

“Este es un reconocimiento a los artistas que le han apostado al uso responsable del espacio público; aquellos actores fundamentales para la creación de relatos de ciudad, la revitalización de las calles bogotanas y muy especialmente para acercar el arte a todos los ciudadanos con propuestas innovadoras, llenas de talento y creatividad. Por eso, queremos invitarlos a que participen en esta apuesta por la sostenibilidad y la visibilización de sus prácticas artísticas”, afirmó Catalina Valencia, directora de Idartes.

Los artistas interesados también pueden realizar la postulación de su proyecto artístico en la ventanilla dispuesta en la sede principal de Idartes ubicada en la Carrera 8 # 15-46, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias