17 Jun 2021 - 4:38 p. m.

Asaltan a deportista paralímpico en el norte de Bogotá

La noche del lunes 14 de junio, Michael Romero fue interceptado por dos hombres, que lo despojaron de su bicicleta. Esto ocurrió en el barrio Bosque del Pino, en la localidad de Usaquén.
La bicicleta de marca Langma Adv tiene un valor de $ 9.300.000.
La bicicleta de marca Langma Adv tiene un valor de $ 9.300.000.

Michael Romero es deportista paralímpico. Esa noche, mientras regresaba de competir en la carrera del gran fondo de Nario Quintana, dos sujetos, uno con arma blanca y el otro con arma de fuego, le hurtaron su bicicleta avaluada en más de nueve millones de pesos.

Mientras Romero caminaba de regreso a su casa, por la calle 156 con carrera séptima, un hombre se le acerca por la espalda y comienza a forcejear para quitarle la bicicleta. Después de recibir un golpe en el rostro y en vista de que otro hombre se acercaba con un arma de fuego, la víctima decidió soltar su vehículo y dejar que los ladrones huyeran.

El ciclista, se estaba preparando para competir en torneos nacionales de ciclismo de pista y ruta de ParaCycling en Bogotá, que comenzarán en un mes. “La bicicleta para mí lo es todo. Más allá de un juego de ruedas y un pedazo de marco, es parte de mi vida, me lo ha dado todo y por eso duele tanto”, afirmó el deportista.

Paro poder asistir a estas competencias, que iniciarán el 20 de julio, Romero, por medio de sus redes sociales, está en busca de una solución. “Con mi jefe creamos una cuenta de Vaki para reunir fondos para mi bicicleta nueva. Yo no me puedo quedar quieto, tengo que ganar un campeonato nacional, tengo que ganar un cupo en mi selección Colombia y quiero llegar muy lejos en el ciclismo” aseguró .

Aunque Bogotá cuenta con el título de la Capital Mundial de la Bici, es común evidenciar asaltos contra los ciclistas. Se estima en entre el primero de enero y el 30 de abril de 2021, en la capital se reportaron más de tres mil robos de bicicletas, solo el 1 % de los capturados por estos delitos va a prisión.

Comparte: