Bogotá

22 Feb 2018 - 5:16 p. m.

Asaltan a pasajeros de Transmilenio en medio de accidente de tránsito

Mientras las autoridades atendían un fatal choque en el occidente de Bogotá, delincuentes aprovecharon la congestión para forzar las puertas de un articulado y robar a los usuarios.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La congestión vehicular generada por un grave accidente de tránsito en el occidente de Bogotá –en el que se vieron involucrados un motociclista y un taxista– fue una oportunidad para que una banda de delincuentes protagonizara un asalto masivo contra los pasajeros de un articulado de Transmilenio.

Sucedió en la noche de este miércoles en la Avenida El Dorado con Ciudad de Cali. Justo allí, un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un taxista que se movilizaba a alta velocidad. En cámaras de seguridad del sector se observa cómo la víctima –que intentaba pasar caminando con su moto por un carril– es atropellada por el conductor de servicio público.

Por cuenta del incidente, en el sector hubo congestión vehicular, hecho que fue aprovechado por delincuentes que –forzando las puertas– ingresaron hasta un articulado de Transmilenio que estaba detenido. Armados con cuchillos, los ladrones intimidaron a los pasajeros y se llevaron consigo sus teléfonos móviles.

“Empiezan a intimidarnos con arma blanca y a robarnos los celulares. En el Transmilenio podría haber entre 15 y 20 personas”, narró uno de los usuarios afectados a Noticias Caracol, detallando que, tras el robo, las víctimas acudieron hasta el Portal El Dorado para manifestar lo sucedido a funcionarios y autoridades. Sin embargo, reclaman que no fueron atendidos.

“Nos acercamos a hablar con el personal de Transmilenio y a tratar de interponer una denuncia. Pero cuando les contamos el hecho a los funcionarios nos dijeron, de forma textual, ‘¿sí? ¿y eso qué? No somos la Policía’”, agregó el usuario.

Al final y pese a que algunos pasajeros contaban con aplicaciones en sus celulares que permiten rastrear los teléfonos, aseguran que ninguna autoridad les recibió el denuncio. “Tuve la localización de estos individuos varias horas y en ningún momento, ni funcionarios ni Policía, hicieron algún tipo de acción para reprender a estos delincuentes”, precisó un pasajero.

 

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X