Publicidad

Aseguradora del grupo Nule sólo devolvería $30 mil millones al Distrito

El abogado de los Nule, Jaime Granados, dijo que Segurexpo no pagará más de lo que corresponde.

Paula Castillo Lenis/ Elespectador.com
19 de agosto de 2010 - 03:38 p. m.

Hace unos días se anunció que Segurexpo, la aseguradora de las obras de la calle 26, le devolvería al Distrito los 69 mil millones de pesos del anticipó que le otorgó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a Transvial, consorcio que estuvo a cargo del tramo cuatro de la fase III de Transmilenio; sin embargo, el abogado de los Nule, Jaime Granados, dijo que ese tema todavía está en debate.

El apoderado del grupo Nule dijo que la devolución de los recursos se sigue discutiendo, pues según Granados, "la cifra de la que se habla es una suma que no corresponde a la realidad".

"Nunca se ha negado que se debe reembolsar los recursos que no fueron utilizados durante el trámite de la fase III de Transmilenio en el tramo que le correspondió al grupo Nule, pero una cosa es hablar de una cifra que inicialmente se manejó de unos 29 mil o 30 mil millones de pesos y otra cosa diferente son 69 mil millones", puntualizó Granados.

El defensor de los Nule señaló que si la empresa de seguros decide reembolsar los 69 mil millones lo hará, pero que para tal efecto deberán reclamarle a sus clientes ese valor, "pues ellos no están dispuestos a pagar más allá de lo que corresponde.

Granados insistió que hasta el momento los cálculos que se han hecho están por el orden de 29 mil millones a 30 mil millones de pesos.

"La determinación final está en trámite, lo importante para la opinión pública como pasó con el caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes, que los recursos fueron devueltos hasta el último centavo, es que ellos tendrán que devolver hasta el último peso, y eso es lo que siempre han manifestado", agregó.

Finalmente, dijo que esperan que ese proceso de devolución de recursos públicos no sea un pelito muy largo.

Por Paula Castillo Lenis/ Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar