Asesinan a biólogo por robarle el celular en un puente peatonal de Bogotá

La víctima fue abordada por dos hombres cuando salía de la estación El Dorado de Transmilenio. Las autoridades investigan el caso.

-Redacción Bogotá
17 de octubre de 2017 - 08:33 p. m.
Juan Manuel Campo Kurmen, de 37 años, falleció en la madrugada de este lunes en la clínica Méderi.  / Archivo particular
Juan Manuel Campo Kurmen, de 37 años, falleció en la madrugada de este lunes en la clínica Méderi. / Archivo particular

El biológo Juan Manuel Campo Kurmen fue asesinado durante la noche de este domingo, cuando salía de la estación El Dorado de Transmilenio, en la carrera 20 con calle 40 (Teusaquillo).

Según los testigos, dos hombres lo abordaron, le exigieron su celular y la víctima, al parecer, opuso resistencia, por lo que fue atacado con arma blanca en el pecho.

“Él y su pareja venían de compartir. Se bajaron de la estación de Transmilenio a eso de las 10:00 p.m. Fueron sorprendidos por dos delincuentes que lesionan al señor, quien posteriormente es llevado a la clínica Méderi en donde falleció”, indicó el teniente coronel Yordi Malagón, comandante de la Policía de Teusaquillo.

Un equipo interdisciplinario conformado por miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía asumieron la investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen. Según los testigos, se trataría de dos afrodescendientes.

De acuerdo con datos estadísticos del Instituto de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año 546 personas fueron asesinadas, de las cuales 14 tuvieron que ver con atraco callejero o intento de hurto.

Asi mismo, según la Policía, entre enero y septiembre de este año se registraron en Bogotá 15.657 denuncias por robos a celulares. En 5.770 episodios se utilizaron armas blancas para intimidar a las víctimas. 

"Entre las variables de crucial análisis está que el 36% de los casos se presentan entre jueves y viernes, mientras que el arma más usada es el arma blanca con el 30%, seguida del arma de fuego con cerca del 21%. Con lo anterior  se puede evidenciar la falta de una mirada holística al fenómeno que no ha permitido generar estrategias para la disminución significativa y definitiva de este delito", indica Andrés Nieto, experto en seguridad ciudadana de la Universidad Central.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar