Bogotá

30 Aug 2018 - 7:15 p. m.

Asesinan a funcionario en la plazoleta de la Gobernación de Cundinamarca

La policía capturó al presunto asesino de Luis Carlos Castillo, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento.

* Redacción Bogotá

Este jueves, en hechos que aún son investigados por las autoridades, fue asesinado en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Carlos Castillo, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento.

De acuerdo las autoridades, el hombre que disparó, identificado como Amaury García Berrocal, fue capturado en el lugar por la Policía. 

— Camilo Montoya Yepes (@CamiloMontoyaYe) 30 de agosto de 2018 La víctima, oriunda de Facatativá, era técnico operativo de la subdirección de atención al constribuyente, de la dirección de rentas de la Secretaría de Hacienda del departamento. 

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 30 de agosto de 2018 El presunto asesino, identificado como Amaury García, alias Niche, fue capturado en 2012, acusado de ser el jefe de sicarios de los Urabeños en Córdoba. Por este hecho, el 12 de marzo de 2013 fue condenado por el juzgado penal del circuito especializado de Montería a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

La pena la terminó de cumplir el 2 de junio de 2016. A pesar de que había quedado en libertad, sobre García pesaba otra condena de cuatro años expedida por el juzgado especializado de Villavicencio por el mismo delito.

Tras registrarse el hecho, fueron evacuados los trabajadores de la torre central de la Gobernación y se prohibió la entrada al lugar de público en general, así mismo se presentó restricción vial sobre la Calle 26 y la Avenida de La Esperanza.

Por su parte, la Gobernación en comunicado rechazó el asesinato. "Por ello, no daremos tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia tanto en nuestra entidad (como ha sido siempre) como en el departamento".

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X