30 Mar 2018 - 3:56 p. m.

Asesinan a guardia de seguridad de Transmilenio por robarle su arma

El hombre, de 25 años, fue atacado por al menos tres sujetos en momentos en los que custodiaba la estación Las Ferias.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Un guardia encargado de custodiar la seguridad de Transmilenio fue asesinado en la noche de este Jueves Santo en momentos en los que prestaba vigilancia en la estación Las Ferias, en el noroccidente de Bogotá.

Se trata de Jeffry Alexander Hernández Herazo, de 25 años, quien fue atacado por al menos tres sujetos sobre las 11:30 de la noche, al parecer, con el objetivo de hurtarle su arma de dotación. Al oponer resistencia, el guardia de seguridad fue atacado con un arma de fuego.

La víctima habría recibido un impacto de bala y su cuerpo quedó tendido en la propia estación, hasta donde llegaron funcionarios de criminalística que, en la madrugada de este viernes, procedieron al levantamiento de cadáver.

De acuerdo con el coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía, el guardia –quien llevaba un año al servicio de una empresa contratista sistema– fue ultimado por tres sujetos cuya actitud sospechosa en el sector ya había sido advertida por varios vecinos. Uno de los presuntos homicidas fue capturado.

“Tres personas, que tenían actitud sospechosa en el sector se acercan al vigilante y lo ultiman con arma de fuego. Gracias a las labores de vigilancia y control en la zona, es ubicada una persona cuyas características corresponden a la de uno de los supuestos victimarios. Este sujeto fue retenido y quedó a disposición de las autoridades judiciales para definir su situación”, declaró el uniformado.

Transmilenio emitió un breve comunicado en el que rechazó “todo tipo de actos criminales” e indicó que la víctima prestaba servicios de vigilancia de la empresa Unión Temporal MagaGlobal.

La investigación de los hechos fue asumida por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes aún no se han pronunciado sobre el homicidio.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: