Publicidad

Asesinan a hombre de 31 años en medio de una riña en la localidad de San Cristóbal

En el barrio Altamira, habitantes alertaron a la Policía sobre una pelea entre tres sujetos, de los cuales dos atacaron gravemente al otro. Los señalados, que fueron capturados, tienen 24 y 28 años. La víctima fue identificada como Julio César Riascos. El 81% de las riñas que se presentan en Bogotá ocurren en espacios públicos.

Redacción Bogotá
06 de junio de 2023 - 01:30 a. m.
A los capturados se les incautó un revólver. (Imagen de referencia)
A los capturados se les incautó un revólver. (Imagen de referencia)

Sobre la calle 41B con carrera 14, en el barrio Altamira, en la localidad de San Cristóbal, se registró un homicidio en medio de una riña, así lo manifestaron habitantes del lugar que alertaron a la Policía, señalando que, en una pelea entre tres hombres, en plena vía pública, dos de ellos, hirieron gravemente al tercero.

Leer: Indecisión e indiferencia: panorama de participación para las elecciones en Bogotá

Cuando las autoridades se acercaron al sitio, todavía estaban dos sujetos atacando a la víctima, quien fue identificada como Julio César Riascos. Esta persona quedó gravemente herida y fue trasladada a un centro de salud, sin embargo, murió antes de llegar al sitio.

“La comunidad nos informa que unos ciudadanos están arremetiendo contra la integridad de un ciudadano, el cual fue trasladado al hospital de La Victoria, donde llega sin vida”, agregó la Policía.

Los uniformados capturaron a los dos sujetos señalados del homicidio, quienes tienen 24 y 28 años. Estas personas se pusieron a disposición de las autoridades, asimismo, se les incautó un revólver.

Podría interesarle: ¡Ojo! Transmicable va a cerrar por 17 días, conozca cuándo y las rutas alternas

Riñas en Bogotá

De acuerdo con Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad de la capital, el 81% de las riñas en la ciudad ocurren en espacios públicos y el 66% de estos casos se dan entre las 8:00 p.m. y 3:00 a.m.

Asimismo, del primero de enero al 3 de abril de 2023, en la capital se registraron 92 personas asesinadas en una riña, las cuales se han concentrado en 286 barrios de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Usme y Santa Fe.

“Dentro de estas localidades, priorizamos 13 UPZ y 286 barrios que son donde se nos está concentrando el problema de las riñas, las cuales se nos dan en un 81% en el espacio público. Es importante hacer énfasis en que el 66% ocurren entre la noche y la madrugada”, agregó el subsecretario en entrevista con El Espectador.

Lea también: El 81% de las riñas en Bogotá ocurren en espacios públicos, este es el panorama

El funcionario también señaló que estos casos ocurren, sobre todo, en lugares de rumba, bares, viviendas y parques, y en la mayoría, los involucrados han consumido licor.

“Eso está desencadenando un problema serio en materia de violencia interpersonal. Digamos que todo lo que sucedió con la pandemia en Bogotá ha desencadenado una serie de comportamientos de las personas que tienen dificultades a la hora de convivir y de relacionarse, sobre todo cuando vemos que se genera un consumo de alcohol”, compartió.

Sin embargo, recalcó que también hay hechos de intolerancia en las vías con las personas que van manejando o aquellas que se pelean con los vecinos por el volumen del equipo de sonido, “en fin, hay un montón de situaciones que hemos visto que generan estos retos en la ciudad”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar