11 Aug 2020 - 4:09 p. m.

Asesinan a hombre tras oponerse al robo de su bicicleta, en el occidente de Bogotá

El presunto responsable del homicidio fue detenido gracias a que un uniformado presenció los hechos. Con su captura, también se incautó un revólver, con el que habría asesinado al ciclista.

La modalidad de hurto a bicicletas es el delito que más incremento ha presentado en la ciudad durante este año. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, entre enero y julio, esta modalidad creció en un 50 % en relación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el problema resulta más preocupante cuando este delito va de la mano con el homicidio a los biciusuarios.

Lea: Se fugaron 18 detenidos de la estación de Policía de Usaquén, norte de Bogotá

La combinación más reciente de ambos flagelos se presentó en el barrio Viña del Mar, ubicado en la localidad de Engativá, donde dos hombres amenazaron con un revólver a un hombre de 36 años para robarle su bicicleta. Sin embargo, se resistió al robo e intentó escapar de los delincuente.

En ese momento, uno de los asaltantes le disparó y lo despojó de su medio de transporte dejándolo gravemente herido. Aun así, el padre de tres hijos intentó perseguirlos con su último aliento, pero cayó al suelo segundos después y falleció.

De acuerdo con el coronel Guillen Amaya, comandante operativo de la zona occidental de la ciudad, se logró la captura de uno de los presuntos agresores, gracias a que un policía se encontraba en el lugar y presenció los hechos. “El uniformado inicia una persecución, llama al cuadrante y con el apoyo de la comunidad, logran rodear en el parque Viña del Mar al individuo sospechoso”.

Lea: “Con menos policías, hemos hecho más”: Claudia López sobre seguridad en Bogotá

En su poder, el sujeto tenía un arma tipo revólver con la que, al parecer, asesinó al joven ciclista. Las autoridades lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Engativá, donde se procedió a realizar su judicialización.

Frente a los hechos, la comunidad hizo un llamado a las entidades distritales para la creación de rutas seguras para los biciusuarios y mitigar la incidencia del hurto a bicicleta y homicidios en la ciudad. Asimismo, se realizó una velatón en homenaje a la víctima y como manera de rechazo al crimen.

Comparte:
X