Publicidad
6 Dec 2021 - 2:39 p. m.

Asesinan a joven promesa del deporte en un caso de intolerancia en Bogotá

Entre los presuntos responsables hay un menor de edad quien ya está en poder de las autoridades. Esto es lo que se sabe del deportista que fue apuñalado.
Uno de los agresores portaba un arma blanca con la que cometió el crimen.
Uno de los agresores portaba un arma blanca con la que cometió el crimen.

Dos heridas con arma blanca acabaron con la vida y la carrera del deportista Hemerson Andrés Arboleda, un afamado peleador de artes marciales mixtas quien se estaba catapultando al mundo profesional. Su muerte ocurrió durante las primeras horas de este domingo y un hecho de intolerancia sería el móvil que manejan las autoridades.

Todo sucedió cuando Arboleda se movilizaba en su vehículo por la avenida Villavicencio, al sur de la capital, momento en el que dos ciclistas, uno de ellos menor de edad, se le atravesaron en repetidas ocasiones. Al parecer hacerle el reclamo a los biciusuarios habría sido el detonante del ataque.

>LEA: Dos soldados heridos tras ataque con granada en Bogotá

Según relató la esposa de la víctima, los presuntos agresores le habrían arrojado una piedra al carro, por lo que Hemerson se detuvo y les reclamó con insistencia por su actuar, momento en el que se desató la pelea. El mayor de los dos ciclistas habría desenfundado un arma blanca para asestarle dos puñaladas a Emerson, estas fueron letales pues no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencia.

Una patrulla de la Policía que iba pasando por la escena del crimen, y alcanzó a identificar el momento de la agresión, logró detener a los presuntos responsables. El mayor de edad tendrá que responder por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

De la víctima se conoció que tenía 26 años, era un reconocido peleador de artes marciales mixtas y estaba en proyecto de abrir una academia para ayudar a los jóvenes de la capital para que por medio de este deporte pudieran alejarse de la delincuencia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias