4 May 2018 - 2:25 p. m.

Asesinan a profesor deportivo en Bogotá por robarle su bicicleta

Se trata de un docente del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), quien se dirigía a dictar clases en la localidad de Tunjuelito. Las autoridades investigan quiénes fueron los responsables del hecho.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Archivo particular.
Archivo particular.

En la madrugada de este jueves, murió un funcionario del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) quien fue asaltado mientras se dirigía a dictar clases de acondicionamiento físico en Tunjuelito, al sur de Bogotá.

Los delincuentes lo hirieron con arma de fuego, lo que provocó su muerte después de haber sido trasladado en delicado estado a un centro asistencial.

Lea: Cada tres horas es hurtada una bici en Bogotá

Según señaló el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, a Blu Radio,  se está adelantando una investigación con la seccional de inteligencia e investigación criminal para dar con los responsables de ese delito.

Además, indicó que sería necesario no dejar a estos delincuentes en libertad después de ser capturados para que no se pasen casos como este. "La pregunta para la justicia es, si tenemos que esperar a que algo como lo que ocurrió anoche con el instructor del IDRD pase, para tomar medidas contundentes contra estos delincuentes", comentó Mejía, a ese medio radial.

Lea: Distrito hace dos propuestas para mejorar seguridad de biciusuarios en Bogotá

Durante 2017, según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, fueron hurtadas en Bogotá 3.133 bicicletas, lo que indica que, en promedio, diariamente son robados al menos ocho de estos vehículos en la ciudad.

De acuerdo con los datos de la administración, casi la mitad de los hurtos (40 %) se concentraron en tres localidades: Suba (donde hubo 514 robos), Usaquén (368) y Engativá (361). Lo anterior, implica que de los más de 3.000 hurtos que hubo el año pasado, 1.243 se concentraron en estas zonas.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Recibe alertas desde Google News