19 Aug 2020 - 12:12 p. m.

Asesinan a tendero con arma de fuego en el centro de Bogotá

La víctima de 36 años fue llevada a un hospital donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas. Lo hechos ocurrieron en el barrio La Favorita, al parecer, en medio de una discusión.

Un hombre de 36 años, propietario de una tienda ubicada en el barrio La Favorita (localidad de Los Mártires), fue asesinado por unos hombres que, en medio de una discusión, le dispararon con un arma de fuego. Aunque todavía no hay una versión oficial de los hechos, al parecer la víctima se encontraba tomando licor con otras personas en su local cuando llegaron lo jóvenes a intimidarlo.

Lea: Menor recibió amenazas de muerte tras denunciar a un policía por abuso sexual, en Bogotá

En un momento, los victimarios se fueron del lugar y, a los pocos minutos, regresaron para cometer el homicidio. Tras la gravedad de sus heridas, algunas personas que presenciaron los hechos lo llevaron hasta un centro asistencial cercano, donde finalmente perdió la vida.

Los responsables del asesinato huyeron del lugar, por lo que la Policía no logró su captura e identificación. Sin embargo, por medio de una investigación y los testimonios de las personas que estuvieron durante el homicidio, se encuentran adelantando las acciones necesarias para dar con el paradero de estas personas.

Lea: “Con menos policías, hemos hecho más”: Claudia López sobre seguridad en Bogotá

A pesar de este caso, cifras del Distrito arrojan que el homicidio es un delito que, tras haberse disparado en meses anteriores, ha presentado una reducción del 20 % en toda la ciudad desde junio. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explica que esto se debe a un trabajo interinstitucional para la incautación de armas blancas y de fuego, que de paso ayuda a mitigar los hurtos, porque también se utilizan para amenazar a las personas y atracarlas.

“Igual no podemos bajar la guardia, porque hay localidades como Rafael Uribe que siguen azotadas y con un panorama proecupante en este delito”.

Comparte: