Publicidad

Asesinato de patrullero en Soacha: capturan a tres presuntos responsables

Los sospechosos fueron aprehendidos en el mismo barrio en el que el patrullero Jaime Andrés Ávila fue asesinado.

Redacción Bogotá
30 de junio de 2023 - 09:22 p. m.
Asesinato de patrullero en Soacha: capturan a tres presuntos responsables.
Asesinato de patrullero en Soacha: capturan a tres presuntos responsables.
Foto: Policía de Soacha

En la mañana de este viernes, 30 de junio, se notificó la captura de tres hombres señalados de ser los responsables del asesinato del patrullero Jaime Andrés Ávila, de 23 años, quien se encontraba de encubierto en el barrio San Antonio, del municipio de Soacha, y fue asesinado sobre la 1:30 de la tarde del jueves 29 de junio.

Lea también: “Bogotá merece respeto, y protección”, llamado de la alcaldesa al presidente Petro.

Ávila se encontraba ejecutando labores investigativas con el fin de desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes en el municipio. Así las cosas, según el informe preliminar de las autoridades, el uniformado habría sido atacado por cuatro personas, una de cuáles le disparó.

Las capturas se dieron en medio de allanamientos en el mismo barrio y se concretaron tras la recopilación de las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las cuales se aprecia el momento del homicidio.

Conforme con el reporte policial, los señalados como asesinos hurtaron el arma de dotación de patrullero y con la misma le causaron la muerte tras propinarle varios impactos de bala.

En medio del allanamiento se encontraron además tres armas de fuego, de las cuales una correspondía a la asignada al patrullero Ávila y de la cual se disparó el proyectil que se encontró dentro de su cuerpo en la autopsia.

“Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba incansablemente por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. La Dijin de la Policía debe utilizar todos sus recursos para capturar a los responsables”, señaló el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Recordemos además que la Alcaldía de Soacha había anunciado una recompensa de 50 millones de pesos para aquellas personas que brinderan información que llevara a la captura de los responsables de este acto. Sin embargo, se desconoce si se hizo efectiva, pues por temas de seguridad no se revela esta información hasta que se dicte intramural a los señalados como sospechosos.

Nota relacionada: Con pronóstico reservado se encuentra uno de los heridos que dejó el atraco de la cra 7.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar