Publicidad
24 Dec 2021 - 7:44 p. m.

Asesora de comunicaciones de la ONU fue asesinada durante un atraco en Bogotá

Cindy Natalia Castillo Preciado, comunicadora social de 32 años, recibió un disparo durante un intento de robo después de salir de un establecimiento en la localidad de Teusaquillo. La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció recompensa por información que permita capturar al responsable.
Las autoridades ofrecen ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información que permita capturar al responsable.
Las autoridades ofrecen ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información que permita capturar al responsable.

En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de Natalia Castillo, quien se desempeñaba como asesora de comunicaciones en la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia. La comunicadora se encontraba hospitalizada después de recibir un impacto de bala durante un intento de robo en la localidad Teusaquillo, en donde se encontraba departiendo con unos amigos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de diciembre, cuando Castillo salió con sus acompañantes de un establecimiento comercial en el sector de Galerías. Allí, al parecer fue abordada por un grupo de delincuentes que le dispararon mientras intentaban hurtarla, dejándola gravemente herida.

Castillo fue trasladada a la Clínica Palermo en horas de la noche, sin embargo, sus familiares confirmaron su fallecimiento en horas de la tarde de este viernes.

Lea también: En disparos terminó una reunión familiar en el noroccidente de Bogotá

Al conocerse el caso, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información que permita capturar al responsable de la muerte de la reportera. “Junto con la Fiscalía conformamos un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales”, dijo el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia.

Natalia Castillo se graduó como comunicadora social y periodista en la Fundación Universitaria Inpahu en el 2011 y contaba con especializaciones en redes sociales para la gestión del conocimiento de la Universidad Javeriana y en comunicación estratégica, estudios sobre comunicación y medios de la Universidad Sergio Arboleda.

Así mismo, contaba con amplio recorrido en el sector público, en donde estuvo vinculada con la Autoridad Nacional de Televisión, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, en donde se desempeñó como estratega de la Oficina Asesora de Comunicaciones. De allí, dio el salto a ser asesora en comunicación y prevención de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, cargo en el que estuvo desde agosto de este año.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias