Así avanza el paro nacional de conductores en Bogotá

En la mañana de este lunes se reportan manifestaciones en los sectores de La Herradura (San Cristóbal) y Yomasa (sobre la avenida Caracas). En Chía y Soacha la movilidad colapsa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de septiembre de 2019 - 06:24 p. m.
En Soacha se reportó poca afluencia de transporte público en las primeras horas del paro. / Twitter
En Soacha se reportó poca afluencia de transporte público en las primeras horas del paro. / Twitter

Luego de que el Gobierno decidiera que a conductores que tuvieran dos infracciones al semestre se les suspendería la licencia, la Unión Conductores de Colombia convocó a un paro nacional indefinido, que se inició en la medianoche de este lunes 23 de septiembre en diferentes puntos del país. En Bogotá se registran pocas afectaciones en la movilidad. Sin embargo, en Soacha (Cundinamarca) no circularon buses en las primeras horas de la mañana. Tras la situación, el secretario de Movilidad de la capital, Juan Pablo Bocarejo, indicó que quienes cometan delitos serán judicializados.

>>> Lea: Transportadores irán a paro indefinido este lunes 23 de septiembre

De acuerdo con declaraciones del Bocarejo, hay 15 buses que han sido vandalizados, especialmente en Usme y en San Cristóbal, un taxi y algunos vehículos de transporte especial.

En ese sentido, Transmilenio reportó que han pinchado las llantas de algunos articulados y que hay 10 buses zonales y ocho alimentadores que fueron vandalizados por participantes de la movilización. Ante eso, la empresa aseguró mediante un comunicado que “rechaza de manera tajante estos hechos, pues afectan directamente a los usuarios y su derecho a movilizarse”. Cabe resaltar que las troncales operan con normalidad.

Adicionalmente, sobre las 7:30 se registraron bloqueos en el sector La Herradura (San Cristóbal), donde hay cerca de 100 personas impidiendo el paso de vehículos. Lo mismo está sucediendo en Yomasa (avenida Caracas), donde hay presencia del ESMAD para controlar disturbios.

Esta movilización fue convocada por Hernando Chávez, quien es representante de la Unión de Conductores, mediante un video que circuló en redes sociales, en el que indicaba que camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal y urbanos suspenderían sus labores para protestar por la medida el Gobierno. Pese a que la publicación se viralizó, la manifestación ha contado con poca asistencia, incluso algunos gremios afirmaron que no acompañarían la marcha.

Apoyemos el paro hp ayuden

Posted by Arturo Cifuentes Clavijo on Sunday, September 22, 2019

Cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad dan cuenta que, en lo corrido del año, con fecha de corte en agosto, se han suspendido más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia en Bogotá.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar