Así avanza el proyecto de Transmilenio por la Avenida Cali

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) la troncal de Transmilenio registra un avance en estudios y diseños del 60%. La inversión ha sido de $19.622 millones.

* Redacción Bogotá
09 de julio de 2018 - 04:39 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El proyecto que se desarrollará por la Avenida Ciudad de Cali, desde Soacha hasta la calle 170, tiene como objetivo conectar al suroccidente con el norte de Bogotá. Este lunes se conoció que los diseños y los estudios han avanzado en 60 % y que el costo del proceso ha sido de $19.622 millones.

El Transmilenio por la Cali tendrá 23,8 kilómetros de vías para permitir la conectividad de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

De acuerdo con el IDU, “la próxima troncal de Transmilenio por la Cali permitirá la reconstrucción de 700 mil metros cuadrados de espacio público y 47,1 kilómetros de ciclo rutas. Además, la obra contará con 31 estaciones y tendrá estaciones integradas en las avenidas Américas, la calle 26 y la Suba”.

(Lea:Distrito adjudica diseños para Transmilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali)

Dentro de los avances presentados también se estipularon las conexiones con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Una vez se supere la etapa de diseños y se tenga todo listo para abrir la licitación, se estima que la nueva trocal podría costar $2,3 billones.

Troncales en el papel

Además del proyecto de la Avenida Ciudad de Cali, el Transmilenio por la Carrera Séptima y la Avenida 68 son obras para mejorar el sistema de transporte de Bogotá que aún siguen en el papel.

En primer lugar, la troncal de Transmilenio por la Séptima contempla la construcción de 20 kilómetros, entre las calles 32 y 200, y la renovación de 400.000 metros cuadrados de espacio público en el histórico corredor vial. Por ahora, la interventoría aprobó los 14 paquetes técnicos del proyecto, pero aún falta la estructuración de la licitación.

(Lea:Luz verde a apertura de licitación para construir Transmilenio por la Carrera Séptima)

Por otro lado, la troncal por la Avenida 68 tendrá una longitud de 17 kilómetros, iniciando en la Autopista Sur y concluyendo en la Carrera Séptima con calle 100 y contará con 21 estaciones. No obstante, aún se encuentra en la fase de estudios y diseño.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar