Publicidad
6 Jun 2022 - 10:11 p. m.

Así cayó banda dedicada al hurto en buses del Sitp en Bogotá

La banda delincuencial era integrada por tres sujetos, que fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá luego de que robaran un bus de servicio público en el norte de Bogotá.
Los tres integrantes de la banda fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los tres integrantes de la banda fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Tres sujetos que integraban una banda que se dedicaba al hurto a personas en el sistema integrado de transporte público en el norte de Bogotá fueron capturados por la Policía Metropolitana.

Así lo dio a conocer el oficial de inspección de la MeBog, teniente coronel Jhon Buitrago, quien señaló que los sujetos estaban robando un bus en el sector de Usaquén y que, tras el aviso de la ciudadanía y una persecución, habían caído los sujetos.

Lea:

“Por voces de auxilio, el cuadrante del sector de la carrera 7 con calle 165, es alertado del hurto a dos menores de edad que iban en un bus del Sitp”, señaló el oficial.

Luego de que fueran alertadas las autoridades, las víctimas dieron descripciones físicas de los asaltantes y, de esa manera, pudieron identificarlas a unas cuadras del lugar para luego ser capturados con el celular que había sido robado minutos antes y un arma blanca.

“Estas personas hurtaban con la modalidad y utilización de arma blanca y objetos como armas traumáticas”, agregó el teniente coronel Jhon Buitrago.

La banda era integrada por dos ciudadanos extranjeros y uno colombiano, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Las autoridades señalaron que “estamos realizando los diferentes planes en las localidades con el fin de mitigar estos delitos en los puntos de transporte público, como en paraderos del Sitp. Así como la reactivación de frentes de seguridad para que el llamado de los ciudadanos sea oportuno y podamos dar con la captura de los sujetos como en este caso”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias