Publicidad

Así cobraban préstamos ‘Los Gota Gota’, peligrosa banda desmantelada en Soacha

Cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Gota Gota’ fueron capturados por la Policía de Soacha. Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia su actuar delictivo. Todos fueron a parar a la cárcel, luego de que un juez evaluara las pruebas presentadas por las autoridades.

Redacción Bogotá
07 de julio de 2023 - 11:00 a. m.
Cuatro hombres fueron sorprendidos por la Policía hurtando motos de deudores en Soacha, como pago de préstamos.
Cuatro hombres fueron sorprendidos por la Policía hurtando motos de deudores en Soacha, como pago de préstamos.
Foto: Archivo Particular

En una redada policial, la Policía de Soacha desmanteló un grupo delincuencial dedicado al préstamo de dinero en la modalidad conocida como ‘gota gota’ en el barrio León XIII de la Comuna 3 del vecino municipio. Fueron cuatro los hombres capturados por delitos de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con los reportes de la Metropolitana de Soacha, estos bandidos ofrecían préstamos fáciles a los ciudadanos del municipio. Más adelante, al no poder pagar los altos intereses, los intimidaban con armas de fuego y amenazas contra sus vidas y a las de sus familias con tal de que pagaran los montos prestados.

Lee también: ¿Disidencias de las Farc en Bogotá? Personería pide investigar a profundidad

“Las personas afectadas, entre ellos ciudadanos comunes y comerciantes, llegaban a pagar intereses de hasta 400% del valor del préstamo. Además, estos sujetos hurtaban elementos de valor como bienes tecnológicos, electrodomésticos y motocicletas a quienes no podían cancelar las grandes sumas de dinero”, precisó el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

La banda fue desarticulada tras seis meses de investigaciones lideradas por la Policía y la seccional de Investigación Criminal del municipio. “Gracias a la denuncia de varias víctimas los investigadores lograron verificar cámaras de seguridad e identificar a los delincuentes, cuando cometían el hurto de dos motocicletas como cobro de una de estas deudas”, detalló el coronel Vásquez.

Durante los operativos de captura, las autoridades incautaron cinco celulares utilizados para las operaciones ilegales de ‘Los Gota Gota’ y recuperaron las dos motocicletas que habían sido hurtadas a los ciudadanos.

Te puede interesar: Estas son las diez estaciones de Transmilenio más inseguras

Sobre los integrantes de este grupo delictivo, se conoció que se trataría de alias ‘Einer’, ‘Carlos’, ‘Jairo’ y ‘Luis’; dos de estos sujetos tenían antecedentes judiciales por delitos como homicidio y hurto calificado. Todos fueron entregados ante la Fiscalía General de la Nación y posteriormente enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)07 de julio de 2023 - 11:48 a. m.
Ya estarán libres…o lo serán en tres meses por vencimiento de términos…
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar