9 Nov 2021 - 11:59 p. m.

Así es como estafaban los ‘Lighting’, la red criminal que fue capturada en Bogotá

Una investigación en su contra permitió establecer que serían responsables de por lo menos 12 hechos delictivos.
Los tres detenidos fueron enviados a prisión.
Los tres detenidos fueron enviados a prisión.

La actividad criminal que ejercían los integrantes de la estructura conocida como ‘Lighting’, que operaba en Bogotá y por medio de redes sociales, les habría permitido recaudar cerca de $300 millones de pesos, o por lo menos así lo aseguró la Fiscalía General de la Nación, quienes en medio de un operativo, en compañía de la Policía Judicial de la Sijín, dieron con su captura.

La red estaría conformada por dos hombres y una mujer, quienes se dedicaban a contactar a personas que estuvieran poniendo en arriendo sus vehículos, para ganarse su confianza y tomar el servicio. Ya con el carro arrendado y tras pagar el dinero que el dueño les pedía, estas personas, presuntamente, falsificaban los documentos para ponerlo en venta a nombre propio.

>LEA: En tres días se recuperaron 30 vehículos que habían sido hurtados, Extraño “regalo”: no era un árbol de navidad, era una mata de marihuana y otras noticias de Bogotá

“Una vez tenían el vehículo lo ofrecían para la venta, engañando a personas de buena fe, que realizaban el traspaso, el cual en varias ocasiones salía positivo, haciendo difícil para los verdaderos propietarios la recuperación de estos”, indicó la Fiscalía.

Con el material probatorio recolectado, la Fiscalía y la Policía lograron su detención el pasado 3 de noviembre, durante dicho operativo fueron capturados Lady Diana Rodríguez Velázquez, Brandon Leonardo Santiago Rojas y Renzo Ismael Ramírez Flórez, quienes al momento de la aprehensión tenían en su poder contratos de arriendo de vehículos y licencias de tránsito.

Durante la judicialización, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, los cuales fueron aceptados por Rodríguez Velázquez y Santiago Rojas, en la misma diligencia judicial los tres señalados fueron cobijados con detención en centro carcelario.

Comparte: