Publicidad

Así es el gran ciclopuente que se habilitará pronto en Bogotá

El ciclopuente permitirá una conexión segura para personas con discapacidad, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2025 - 04:17 p. m.
Son más de 100 personas trabajando en todo el proyecto.
Son más de 100 personas trabajando en todo el proyecto.
Foto: Redes Sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Obras de movilidad que la ciudad esperaba con ansias empiezan a tomar forma. En esta oportunidad, durante un recorrido de verificación, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, dio un balance sobre la ejecución de actividades del ciclopuente de la calle 80 con avenida Boyacá.

Este proyecto es producto de una acción popular interpuesta en 2009 por varios residentes con movilidad reducida del barrio Santa María del Lago, los cuales no contaban con la posibilidad de tener un paso peatonal seguro de occidente a oriente y viceversa sobre la avenida Boyacá.

Lea más: Festival Estéreo Picnic 2025 dejará $154.000 millones y atraerá 51.000 turistas

La infraestructura beneficiará a más de 97 mil personas

El director del IDU explicó: “se realizaron pruebas de carga, 34 toneladas por cada una de las luces (tramos entre columnas donde se instalan las luminarias para la estructura), en total, 68 toneladas para hacer las pruebas. Son más de 100 personas trabajando en todo el proyecto. Recuerden que este puente tiene más de 150 metros de luz y efectivamente con los aproches (accesos o entradas) casi que suma más de 350 metros lineales”.

Más noticias: San Bernardo: rescatan a bebé de un año en pagadiario usado para esconder drogas

“Continuaremos trabajando, para mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los bogotanos. Este ciclopuente está quedando muy lindo, efectivamente vamos a disfrutar todos los que montamos bicicleta”, añadió el director del IDU.

Le puede interesar: Zonas de parqueo pagas: solo pérdidas, que impiden financiar al SITP

Así mismo, según el director del IDU informó que, en enero de 2024, la fase de obra de este puente se recibió en un 0,48 %. El ciclopuente, con una inversión superior a los 29 mil millones de pesos (obra e interventoría), incluye más de 7.200 metros cuadrados de espacio público y más de 26.500 metros cuadrados de zonas verdes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Óscar Ardila(22193)25 de marzo de 2025 - 05:38 p. m.
Y será que los burriclistas sí lo usarán?
Alejandro Lopez(83663)25 de marzo de 2025 - 05:29 p. m.
¿"Ciclopuente, solo para bicicletas" o "para personas con discapacidad, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público"?
Melmalo(21794)25 de marzo de 2025 - 04:52 p. m.
Muy bien por Bogotá,modernización vial que salva vidas de peatones y ciclistas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar