Bogotá

28 Mar 2018 - 2:11 p. m.

Así están las terminales de transporte de Bogotá para el plan éxodo

Solo este miércoles se espera que se movilicen a unos 100 mil pasajeros en 4 mil buses. Contactarse directamente con las empresas transportadoras para los tiquetes y llegar a tiempo son algunas de las recomendaciones.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Las tres terminales de transporte de Bogotá (Satélite del Sur, Satélite del Norte y Salitre) esperan a cerca de 650 mil pasajeros durante toda la Semana Santa. El miércoles es uno de los días con mayor flujo de viajeros, con un estimado de 100 mil personas que se transportarán en 9 mil vehículos. El jueves saldrán 50 mil viajeros en 3.500 vehículos.

Lea también: Banderazo  a los "taxis inteligentes" en Bogotá

Son 87 empresas que prestan el servicio de transporte en las terminanles, con rutas a los diferentes departamentos del país. Según informó la entidad, los destinos más comunes que salen desde Bogotá son la Costa Caribe, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santander, Huila, Casanare, Tolima y municipios de Cundinamarca. 

Terminales de Transporte Bogotá recomienda consultar la disponibilidad de tiquetes directamente con la empresa transportadora antes de viajar. Se espera un  alto flujo de buses y vehículos en las salidas de Bogotá como la Autopista Sur y la Calle 80 y el municipio de Soach, debido a las miles de personas que se ausentarán de la capital. 

Lea también: ¿Va a salir de su casa en Semana Santa? Tenga en cuenta estas recomendaciones 

La Calle 26, Avenida El Dorado, es otra de las vías en las que se proyecta un alto flujo de vehículos, que van rumbo al Aeropuerto El Dorado.  En este lugar y en las terminales de transporte, la Secretaría Distrital de Salud habilitó cinco puntos de vacunación contra el sarampión y la fiebre amarilla.

Para quienes llegan a Bogotá o decidieron quedarse en la capital, 2.500 policías custodiarán la ciudad  en las 354 iglesias que tienen programación. En todo el país serán 50 mil uniformados.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X