Publicidad
5 Jan 2021 - 12:26 p. m.

Así funciona el pico y cédula para este martes en Bogotá

Hoy comienza a regir la cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén. En el resto de la ciudad continúa el pico y cédula.
Persona cuya cédula termine en número impar tienen restricción durante este martes.
Persona cuya cédula termine en número impar tienen restricción durante este martes.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Bogotá atraviesa por la segunda ola de la pandemia, llegando a 485.017 casos confirmados de COVID-19 y registrando 455,2 casos activos por cada 100.000 habitantes. Esto ha impactado significativamente la ocupación de camas UCI para pacientes COVID, las cuales alcanzaron, este martes, el 79,6 %.

Lea también: Anuncian extensión del pico y cédula y restricciones para vender licor en Bogotá

Este panorama ha hecho que las autoridades locales refuercen las medidas para mitigar la propagación del virus, siendo la cuarentena estricta en tres localidades una de las principales anunciadas en las últimas horas, junto con la restricción a la venta de licor en este puente festivo y la extensión del pico y placa, que irá hasta el 30 de enero.

Es así como para este martes cinco de enero, la restricción aplica para los ciudadanos cuya cédula termine en número impar (1,3,5,7,9), los cuales no podrán acceder a establecimientos de atención al público como centros comerciales, bancos, notarias y entidades públicas.

Hay que recordar que esta medida no aplica para servicios hoteleros y gastronómicos, como restaurantes. También se encuentran exceptuados centros de salud, farmacias y servicios funerarios, además de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

En las localidades donde, a partir de hoy, comienza a regir la cuarentena estricta, no puede haber movilidad de personas, salvo aquellos que salgan a hacer deporte (una hora al día), abastecerse de víveres (un representante por núcleo familiar) o contar con alguna excepción, como ser profesional de la salud, operario de servicios públicos y trabajador de infraestructuras críticas, entre otras labores.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias