Bogotá

7 Jun 2021 - 5:49 p. m.

Así funciona el pico y placa en Soacha durante este lunes festivo

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca registra normalidad en las vías, además de un incremento del 82 %, respecto al pasado puente festivo, en el número de paso de vehículos por peajes.

Cundinamarca registra uno de los puentes festivos con mayor movilidad del año. Así con confirmó la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento al informar que, hasta el momento, se han registrado 850.000 pasos de vehículos por peajes, lo que se traduce en un incremento del 82 % con relación al puente festivo inmediatamente anterior.

Lea también: Distrito habilitará 36 kilómetros de ciclovías temporales en Bogotá

Para evitar la congestión vehicular por la entrada de Soacha a Bogotá, el municipio implementa la estrategia de pico y placa, la cual funciona de la siguiente manera: hasta el mediodía no hay restricción; entre las 12 a.m. y hasta las 4 p.m. solo se permitirá el ingreso de vehículos cuya placa termine en número par (0,2,4,6,8); y entre las 4 p.m. y las 8 p.m. solo se permitirá el paso de vehículos con placa terminada en número par (1,3,5,7 y 9). Después de las ocho de la noche se levanta la medida y se permite el libre tránsito de automotores.

Hay que recordar que existe otra variante para el ingreso a la ciudad de viajeros que vienen desde el sur, y es el sector de Mondoñedo.

“Seguiremos acompañando las vías, en este momento hay normalidad en las vías del departamento”, concluyó la secretaría departamental de Cundinamarca.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X