Publicidad

Así funciona el reversible para mejorar la movilidad en la vía La Calera

La medida funciona de lunes a viernes entre las 5:30 p.m. y las 8:30 p.m., en la Calle 84 entre la Carrera 7 y la Avenida Circunvalar.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2016 - 11:00 a. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

A partir de este miércoles, la Secretaría de Movilidad de Bogotá puso en marcha un reversible en la Calle 84 entre la Carrera 7 y la Avenida Circunvalar, ideado para mejorar la movilidad durante las horas de mayor congestión en las tardes.

Según argumentó el Distrito, se trata de una medida que se implementará de lunes a viernes entre las 5:30 p.m. y las 8:30 p.m., en sentido occidente-oriente, buscando darle prioridad a los vehículos que se dirigen a La Calera.

Así funciona el reversible programado en la Calle 84 entre la Carrera 7 y Av. Circunvalar.

Estimaciones realizadas por Movilidad sostienen que alrededor de 600 vehículos se desplazan a La Calera desde Bogotá durante la hora pico de las tardes, de los cuales casi 300 utilizan la Calle 84 para tomar la Avenida Circunvalar y dirigirse a este municipio.

“Este alto flujo de vehículos provoca congestión durante las tardes impactando en los tiempos de desplazamiento, generando represamiento en la Carrera 7 e incluso afectando el carril preferencial para transporte público colectivo”, explicó el Distrito al presentar la medida, cuya aplicación cuenta con la asistencia de uniformados de la Policía de Tránsito y del Grupo de apoyo para la prevención y la seguridad vial (GAPS).

Sentido regular de la Calle 84 entre la Carrera 7 y Av. Circunvalar.

Para apoyar el reversible, se habilitaron rutas alternativas a la Calle 84 para aquellos conductores que se dirijan a Bogotá desde La Calera. Por un lado, los vehículos que se desplazan desde La Calera deben continuar por la Avenida Circunvalar hacia el sur y tomar vías alternas como las calles 76A, 74 o la 71 para continuar su recorrido por la Carrera 7.

Por otro lado, el transporte público que viene desde La Calera deberá continuar por la Avenida Circunvalar para bajar por la Calle 76ª, luego tomar la Carrera 1A, la Calle 77, Carrera 4 y finalmente la Calle 79ª hasta llegar a la Carrera 7.

Rutas alternativas a la Calle 84, sentido oriente-occidente: en azul, para transporte público; en rojo, para vehículos particulares.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar