Publicidad

“La Murga”, tenía una temida casa de tortura y muerte en Bosa y así operaba

En la llamada ‘Casa Negra’, fue asesinada y torturada ‘La Flaca’, en medio de rencillas por el control del micro tráfico en la zona.

Redacción Bogotá
30 de agosto de 2023 - 04:57 p. m.
Esta era la vivienda en donde, según la Fiscalía, se practicaban métodos de tortura y asesinatos.
Esta era la vivienda en donde, según la Fiscalía, se practicaban métodos de tortura y asesinatos.
Foto: Fiscalía

Las autoridades atraparon a una mujer, quien sería la jefe de una banda delincuencial, que contaba con una casa para asesinatos y torturas, en el barrio Manzanares. La descubrieron tras investigar la muerte de una de sus últimas víctimas, a quien le decían ‘La Flaca’.

Asesinato, tortura, y tráfico de estupefacientes son los tres cargos que enfrenta Ángela Castro Rentería, conocida como ‘La Murga’, a quien capturaron por ser la supuesta jefe de una casa de torturas en la localidad de Bosa. A la sospechosa la capturaron y la llevaron ante un juez de garantías, quien, al analizar las evidencias que expuso la Fiscalía, la envió a prisión.

Nota relacionada: Siete policías integraban red de corrupción en Bogotá: liberaban presos por dádivas.

De acuerdo con el ente acusador, Castro sería el cerebro detrás de todo un centro dedicado a la muerte, en pleno corazón de la localidad, conocido como la ‘Casa Negra’. Esta vivienda de dos pisos, con paredes sin pintar y un portón negro sin ventanales, dicen los investigadores, fue el epicentro de un sin fin de vejámenes, como torturas, asesinatos y desmembramiento. A las víctimas las sacaban en bolsas, las trasportaban en carretillas y las dejaban en distintos puntos de la ciudad.

Las víctimas de “La Murga”

Una de las últimas víctimas fue alias ‘La Flaca’, a quien raptaron el 23 de julio y la llevaron hasta esta casa, supuestamente por órdenes de ‘La Murga’. Allí corrió con la misma suerte que las demás víctimas que llevaban a la fuerza hasta ‘Casa Negra’.

Su cuerpo lo encontraron el mes pasado en el humedal de Tibanica y este hallazgo constituyó la piedra angular de la investigación, pues las autoridades lograron establecer una ruta que los llevó directamente a la supuesta cabecilla.

Leonor Merchán, directora de Fiscalías en Bogotá, asegura que Rentería es la líder de una banda de micro tráfico denominada los ‘Cacharros’. De esta manera, en medio de las rencillas típicas entre organizaciones ilegales, que se disputan el mercado de estupefacientes, ‘La Murga’ llevaba a sus rivales a la ‘Casa Negra’ para torturarlos y asesinarlos.

Cabe resaltar que, en medio de la imputación de cargos, la capturada no aceptó cargos, por lo que la Fiscalía deberá reunir todo el material probatorio correspondiente para convencer al juez y apuntar a una condena ejemplar. Entre tanto, la mujer permanecerá en prisión.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en plena vía pública de Bogotá: esto se sabe.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar