Publicidad
9 Jul 2020 - 12:19 a. m.

Así funcionará el pico y cédula durante julio en Bogotá

Por ahora, la medida se mantiene como venía funcionando en junio: las personas cuya cédula terminen en número impar solo podrán asistir a establecimiento comerciales y bancarios los días pares y, los que el último tenga el último dígito de su cédula par, solo pueden asistir a los lugares los días impares.
 La medida se aplicó desde el pasado 16 de junio con el fin de controlar la afluencia de gente a los establecimientos comerciales y a las entidades bancarias, con el fin de evitar la propagación del COVID – 19 en la capital.
La medida se aplicó desde el pasado 16 de junio con el fin de controlar la afluencia de gente a los establecimientos comerciales y a las entidades bancarias, con el fin de evitar la propagación del COVID – 19 en la capital.
Foto: Agencia Bloomberg

Por el momento, el pico y cédula sigue rigiendo durante julio en Bogotá. La medida se aplicó desde el pasado 16 de junio con el fin de controlar la afluencia de gente a los establecimientos comerciales y a las entidades bancarias, con el fin de evitar la propagación del COVID – 19 en la capital.

La próxima semana se cumple un mes desde el comienzo de la medida en la capital que busca evitar que se generen grandes aglomeraciones en los establecimientos de la capital con la reactivación económica que se lleva a cabo. La medida funciona de la siguiente manera: los días impares pueden asistir a establecimientos comerciales o entidades bancarias las personas cuyo último número de cédula se par (0 – 2 – 4 – 6 – 8), mientras que los días pares solo pueden realizar compras las personas cuyo último número de cédula sea impar (1 – 3 – 5 – 7 – 9).

>>>Lea: Personería advierte que funcionarios de comisarías de familia de Bogotá tienen COVID-19

Los establecimientos bancarios y comercios que estén funcionando de forma presencial deben tener en cuenta las siguientes medidas de bioseguridad ordenadas por la Alcaldía de Bogotá:

*Cumplir la medida de pico y cédula

*Garantizar a los clientes las medidas de dos metros y alcohol glicerinado

*Divulgar con anticipación la forma en la que se prestará el servicio

*Adoptar la logística necesaria para evitar aglomeraciones tanto dentro como fuera del establecimiento

*En caso de acordar entrega presencial de los artículos, la cita deberá programarse dentro de las dos semanas siguientes al día sin IVA.

Este mes se tiene previsto el último de los tres días sin IVA que se desarrollarán en el país, este último se hará el próximo domingo 19 de julio, por ahora se espera que el pico y cédula también se aplique ese día, como fue el caso del pasado 3 de julio. Sin embargo, en su momento la Alcaldía de Bogotá dictará las medidas con las que funcionará la tercera jornada de la medida en la capital.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias