Publicidad
14 Apr 2022 - 12:02 a. m.

Así funcionará el pico y placa regional, y el plan éxodo y de retorno en Semana Santa

La Secretaría de Movilidad compartió las restricciones de movilidad para este fin de semana. Este Domingo Santo se aplicará la restricción de pico y placa regional. De acuerdo con el Distrito, al corte de las 11 a.m. del 13 de abril han salido de Bogotá 400.000 vehículos.
Unidades de Policía de Tránsito estarán controlando la movilidad en los puntos de ingreso a Bogotá.
Unidades de Policía de Tránsito estarán controlando la movilidad en los puntos de ingreso a Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, este Domingo Santo, 17 de abril, se llevará a cabo la restricción de pico y placa regional, el cual va así: Entre las 12 del mediodía y las 4 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares, y desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. para los de placas impares.

“Para el puente de San José en marzo pasado, que movilizó más de 651.000 vehículos, la aplicación de la medida de pico y placa regional agilizó la entrada de viajeros con velocidades promedio de 27 km/h para el ingreso y de 26,23 km/h para la salida de la ciudad”, compartió la entidad del Distrito.

Por otra parte, las autoridades van a implementar el reversible de la carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8 p.m.

Corredores viales con pico y placa regional

Estos son los nueve corredores en toda la ciudad con la restricción:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá, vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

“Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario, Carro Compartido y para el personal médico no son válidas para el pico y placa regional”, agregó Movilidad. Asimismo, recordó que las sanciones y multas por el incumplimiento de esta restricción están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale en 2022 a $468.500.

Plan éxodo y retorno

En este plan tendrán presencia los integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, así como 70 grúas disponibles desde el miércoles 13 de abril al domingo 17.

Más de 1.000 uniformados de la Policía Nacional y su Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, así como más de 30 puestos de control fijos y 5 móviles que llevarán a cabo labores de vigilancia y control.

“En estos puntos se desarrollan tareas de seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad vial, por lo que se han dispuesto más de 20 alcohosensores, 14 radares de velocidad y unidades móviles de criminalística. Tanto el monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares para esta Semana Santa se realizan desde el 8 de abril en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá”.

De acuerdo con el Distrito, al corte de las 11:00 a.m. del 13 de abril han salido de Bogotá 400.000 vehículos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias