Así inició el Mes de la Discapacidad en Bogotá

Con el fin de promover la inclusión de la población con discapacidad, el Distrito dio lanzamiento al Mes de la Discapacidad por medio de jornadas culturales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de octubre de 2018 - 04:09 p. m.

Desde el año 2006, octubre se estableció como el mes de las personas en condición de discapacidad en el Distrito Capital de Bogotá. Esta conmemoración se realiza con el fin de romper los imaginarios que tiene la ciudadanía sobre las personas con discapacidad y revelar cómo esta población pueden aportar de igual a igual en el crecimiento de la ciudad, y a su vez en la cristalización de sus proyectos de vida.

Desde el proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’, el Distrito preparó una serie de eventos que visibilizarían las aptitudes y capacidades que posee esta población. Además, tiene como objetivos imponer un sentido de apropiación en la ciudadanía, hacer acompañamiento y reconocer su talento humano. 

(LEA:Cinco nuevos operadores atenderán a personas con discapacidad en Bogotá)

En la mañana de este lunes se dio lanzamiento a la jornada de actividades, que contiene en un recorrido por la empresa "Industrias Alimenticias San Nicolás", con el fin de evidenciar las capacidades laborales del personal allí vinculado. 

La subsecretaria social Carine Penning expresa la necesidad de un incremento en el apoyo a nivel laboral para esta población, con el fin de propiciar su independencia económica y autonomía corporal. 

Para ello, durante todo el mes de ocutubre, se realizarán actividades como la difusión de casos de estas personas desde sus experiencias, foros para la superación de límites físicos que la sociedad les impone, encuentro con empresas para fomentar la inclusión laboral, jornadas deportivas, lúdicas, y reconocimiento de la labor de los ciudadores de esta población. 

Estas tendrán lugar los días 10, 11, 12, 19, 20 y 27 de octubre. 

El Distrito asegura que ha vinculado en lo corrido del año en los centros de atención a 1.097 menores de 18 años en atención interna, y a  899 mayores de 18 años. Además, que en atención externa han vinculado a 490 personas. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar