Así le fue a Cundinamarca durante la celebración del Día de la Madre

El Comandante de Policía del departamento, entregó un balance sobre las novedades para el pasado fin de semana, en el que se celebró el Día de la Madre. Soacha tuvo toque de queda.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
11 de mayo de 2020 - 04:02 p. m.
Una familia soachuna celebrando el Día de la Madre desde su casas.  / Jorge Londoño.
Una familia soachuna celebrando el Día de la Madre desde su casas. / Jorge Londoño.

El Día de la Madre es una celebración especial para los colombianos, y en la que, desafortunadamente, suelen aumentar las riñas, homicidios y robos. Aunque el pasado fin de semana la celebración fue atípica debido al Covid - 19, las autoridades del departamento aumentaron sus controles para evitar que se presentaran problemas de orden público y que se incumpliera la cuarentena. Según lo anunciado, el reporte del fin de semana fue “muy positivo”. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía Cundinamarca, entregó en la mañana de este lunes un balance sobre el comportamiento de los habitantes de Cundinamarca durante el fin de semana. “El día de hoy podemos dar un balance muy positivo”, fue como inició Castro. 

“Tuvimos una reducción del 70 % en cuanto al homicidio y lesiones personales para este año”, aseguró el comandante, quien agregó que, frente a las riñas, hubo una reducción de al menos el 87 %. “Esto significa que la gente se está aprendiendo a comportar, significa que la gente es consciente de la situación que estamos pasando a causa del coronavirus”, dijo. 

>>>Lea: Horarios y capacidades de operación de Transmilenio a partir de este 11 de mayo

Por otra parte, Soacha, que es uno de los municipios del departamento con más riesgo, pues queda en plena frontera con la capital, que es la ciudad con más casos confirmados de Covid - 19 en el país. Por ello, durante este fin de semana, el alcalde del municipio decretó un toque de queda. 

Según el comandante, se realizaron 81 comparendos a personas que incumplieron con la medida de toque de queda, no obstante, el comportamiento de los soachunos fue muy bueno. “Es importante que nos quedemos en casa, cumplir con estas medidas y para los que tienen que salir, es importante que lo hagan con todas las medidas de seguridad necesarias”, afirmó Castro. 

La estación de Transmilenio, San Mateo, en Soacha, es una de las más concurridas debido a que gran parte de las personas que viven en el municipio son mano de obra en construcciones, supermercados y otros establecimientos que hacen parte de las excepciones que pueden circular durante la cuarentena. 

Por ello, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio ha tenido que tomar medidas como el pico y cédula y el toque de queda para evitar que se propague el virus en la zona. 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar