Publicidad
8 Nov 2020 - 8:58 p. m.

Así operaba en Transmilenio la banda delincuencial integrada por dos policías

Los uniformados al parecer se encargaban de avisar en qué momento entrar a las estaciones para no cruzarse con otros delincuentes. La Fiscalía imputó cargos a 12 personas señaladas de integrar dos grupos dedicados al hurto dentro del sistema.
Las bandas operaban dentro de las estaciones y articulados de Transmilenio.
Las bandas operaban dentro de las estaciones y articulados de Transmilenio.
Foto: Archivo El Espectador

En medio de operativos realizados por la Sijín, fueron capturadas 12 personas señaladas de integrar las bandas delincuenciales “Los K” y “Fénix Admon” dedicadas al hurto, a través de las modalidades de atraco y cosquilleo en buses y estaciones de Transmilenio.

Lea: Desarticulan banda involucrada en 19 homicidios en Bogotá

Si bien, “Los K” utilizaban armas para amenazar a las víctimas que pusieran resistencia y están vinculados a por lo menos seis atracos, por una cuantía de 10 millones de pesos, lo que más llamó la atención fue la captura de dos policías que integrarían la banda Fénix Admon.

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo delinquía bajo la modalidad de cosquilleo dentro de los articulados y las estaciones de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75, donde los patrulleros de la Policía que estaban adscritos a la seguridad de las estaciones. Su tarea, al parecer era informar a los otros delincuentes cuándo entrar a las estaciones para no encontrarse con otros grupos dedicados al hurto. Por cada vez que hacían esto, presuntamente los uniformados recibían entre $350.000 y $400.000.

Ya adentro, los ladrones se ubicaban en las puertas de los buses para aprovechar los tumultos y bajo la modalidad de cosquilleo robar a quienes entraran o salieran. Una vez tenían los objetos, los entregaban a una mujer vestida de enfermera, encargada de guardarlos.

Le puede interesar: Bogotá tendrá segunda cárcel Distrital

Las siete personas más los dos patrulleros fueron vinculados a 20 hurtos, por lo que les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio. Ninguno de los 12 capturados aceptó cargos y todos fueron enviados a la cárcel.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias