20 Oct 2021 - 4:02 p. m.

Así puede consultar los ingresos y traslados en colegios distritales en Bogotá

La Secretaría de Educación informó que los resultados también se enviarán por mensaje de texto y correo electrónico a los solicitantes.
El Distrito abrirá una nueva fase de solicitud de traslados en enero.
El Distrito abrirá una nueva fase de solicitud de traslados en enero.

Continuando con el proceso de matrícula a los colegios distritales para el próximo año, la Secretaría de Educación ya publicó los resultados de las solicitudes que se hicieron para nuevos cupos en preescolar (prejardín, jardín y transición) y el traslado a diferentes instituciones oficiales en la ciudad.

Aunque señalan que los cambios ya se están reportando por mensaje de texto y correo electrónico a quienes hicieron las solicitudes, también se habilitó un espacio en la página www.educacionbogota.edu.co para corroborar los resultados.

Los interesados deberán ingresar al portal, entrar a la pestaña “Matricúlate aquí” y seleccionar la opción para estudiantes nuevos o traslados para antiguos, según sea el caso, y digitar los datos personales para revisar el estado de la solicitud.

Una vez este lista o aprobada se debe dar clic en el botón “Acepto” en el cupo asignado para posteriormente cargar, en formato PDF y por separado, los documentos que se solicitan. Esto se debe realizar dentro de los cinco días siguientes de aprobada la solicitud ya que de no hacerlo se entenderá que el menor continuará en la institución en la que venía estudiando, en el caso de los traslados, mientras que para los cupos nuevos se liberará el cupo y se tendría que realizar nuevamente el proceso.

Quienes no alcanzaron a hacer la solicitud de traslado podrán realizarla entre el 20 de enero y el 20 de febrero, que se abrirá una nueva fase de solicitudes. En el caso de los estudiantes nuevos de preescolar los cupos se habilitarán a partir del 18 de noviembre, según la disposición de cada colegio.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, este año se recibieron 61.780 solicitudes de traslados de colegios, sedes o jornadas, así como 34.158 solicitudes de nuevos cupos para prejardín, jardín y transición, que se asignaron de acuerdo con las disponibilidades y bajo condiciones como unificación de hermanos, cambio de localidad o motivos de fuerza mayor.

Comparte: