Bogotá

9 Jun 2021 - 4:25 p. m.

Así rige el pico y placa en Bogotá durante este miércoles 9 de junio de 2021

La restricción no aplica para quienes hayan pagado el impuesto del pico y placa solidario.

Este miércoles 9 de junio, la medida de pico y placa aplica para los vehículos particulares terminados en número impar (1,3,5,7 y 9). Los horarios de la restricción son desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.

Esta medida también restringe la movilidad de los taxis con placa termina en nueve o cero (9,0), recuerde que la restricción a estos vehículos rige durante todo el día.

Entre las excepciones al pico y placa está el personal de salud, los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad, y los que se cobijan bajo el beneficio de pico y placa solidario, en el que se tienen que pagar semestralmente $2′066.200.

Para el correcto cumplimiento de esta medida, la Secretaría de Movilidad ha instalado puestos de control, mediante los cuales también se hace un monitoreo para mitigar el exceso de velocidad. A su vez, la Secretaría invita a los ciudadanos para que aprovechen los 585 kilómetros de ciclorrutas que se suman los 36 kilómetros de ciclovía temporales dispuestos en la capital para facilitar la movilidad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X