Bogotá

30 Apr 2021 - 11:44 a. m.

Así rige el pico y placa en Bogotá durante este viernes 30 de abril

Los horarios del pico y placa van desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y 7:30 p.m. Recuerde que además de esta restricción, también aplica el pico y cédula.

Continúa la medida del Pico y Placa en Bogotá, la cual busca mitigar los niveles de accidentalidad que podrían engrosar la tasa de ocupación general de camas UCI.

Para este viernes 30 de abril, la restricción aplica para vehículos cuya placa finalice en número par (0, 2, 4, 6 y 8), los cuales no podrán transitar entre las seis de la mañana y las ocho y treinta de la mañana, y entre las tres de la tarde y las siete y treinta de la noche.

Para el caso de los taxis, la restricción rige para las placas terminadas en 1 y en 2, y va desde las cinco y treinta de la mañana y hasta las nueve de la noche.

Tenga en cuenta que están exceptuados los vehículos que hacen parte del personal vinculado a una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), de los profesionales independientes del sector de la salud humana, vehículos eléctricos o híbridos, vehículos acogidos por el pico y placa solidario y aquellos que se encuentren inscritos para circular con tres o más ocupantes.

Tenga en cuenta que para hoy aplican otras restricciones, como el pico y cédula, el cual restringe el ingreso de personas a lugares de atención al público (como centros comerciales, bancos y notarías) cuya cédula finalice en número par.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X