Publicidad
17 Dec 2021 - 10:32 p. m.

Así se dividirá el presupuesto de Bogotá para 2022

Este viernes 17 de diciembre se firmó por decreto el presupuesto para el próximo año. La mayor inversión se hará en movilidad, educación e integración social.
Ante las dilaciones que se presentaron en el Concejo, por cuenta de las recusaciones e impedimentos que se radicaron, no se alcanzó a definir el presupuesto del próximo año en la Comisión de Hacienda.
Ante las dilaciones que se presentaron en el Concejo, por cuenta de las recusaciones e impedimentos que se radicaron, no se alcanzó a definir el presupuesto del próximo año en la Comisión de Hacienda.
Foto: Cortesía

Debido a que el Concejo de Bogotá no alcanzó a debatir el presupuesto para el próximo año, este viernes 17 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá expidió por decreto el documento en el que se establece cómo se distribuirán los $28,5 billones que se tienen previstos para el próximo año.

“Nuestra prioridad es lograr, a partir de un presupuesto austero, promover una respuesta fiscal que nos permita romper el ciclo negativo que ha dejado la pandemia del covid-19, para así consolidar la reactivación económica y el rescate social que necesita con urgencia el Distrito Capital”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La mayor parte de los recursos de inversión se destinarán en Movilidad, que recibe cerca de $8,6 billones, entre los que se encuentran $1,76 billones para cofinanciar el metro y $3,1 billones que se destinarán en el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) de Transmilenio, el diferencial tarifario, subsidios a los pasajes e infraestructura para el SITP, entre otras cosas del sistema.

Además, se darán $5,8 billones a educación, en el que se priorizará la compra de tabletas para colegios públicos y la habilitación de 13.500 nuevos cupos dentro del programa “Jóvenes a la U”. De la misma forma, se destinarán $3,2 billones a salud, en el que se fortalecerán programas de salud mental, salud pública y nuevos hospitales para la ciudad.

Así se distribuirán el resto de los recursos

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias