11 Sep 2020 - 7:31 p. m.

Así se llevará a cabo el toque de queda en municipios de Cundinamarca

La restricción para menores de edad, que rige para todo el departamento, comienza a las 5:00 de la tarde de este viernes y va hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes 15 de septiembre. Tocancipá, Fusagasugá, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Madrid y Mosquera adoptaron medidas adicionales.
También habrá otra restricción: prohibición de parrillero en el departamento a partir de la misma hora en la que empieza le toque de queda.
También habrá otra restricción: prohibición de parrillero en el departamento a partir de la misma hora en la que empieza le toque de queda.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció en la mañana de este viernes, en medio de una reunión con otros funcionarios de su gobierno, que habría toque de queda a partir de este viernes 11 de septiembre a las 5:00 p.m. para menores de edad. La restricción durará hasta el próximo martes 15 de septiembre a las 6:00 a.m.

“Como medidas para el día de hoy, de acuerdo con la información que tiene la Policía en algunos municipios que presentaron ayer inconvenientes y buscando proteger a nuestros menores de edad, vamos a decretar en todo el departamento toque de queda para los niños”, fueron las palabras del gobernador.

>>>Lea: Se descarta, por ahora, toque de queda en Bogotá

Al parecer, en las manifestaciones que se presentaron en la tarde ayer en el departamento se evidenció la participación de menores de edad. Así las cosas, hay toque de queda para niños durante los próximos cuatro días desde las 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Sin embargo, García aseguró que habrá municipios que tendrán toque de queda para toda la comunidad, pero estos serán anunciados en las próximas horas. Los municipios que adopten la medida tendrán refuerzos de la Policía y del Ejército que estarán acompañando y verificando el cumplimiento de la restricción.

Por otro lado, también habrá otra medida: prohibición de parrillero en moto en el departamento, a partir de la misma hora en la que empieza le toque de queda para los menores de edad. Por el momento, la Alcaldía de Bogotá no tendrá toque de queda este viernes.

Medidas adicionales en algunos municipios

Algunas alcadías decidieron imponer restricciones adicionales para este fin de semana.

- Tocancipá tendrá toque de queda de viernes a domingo desde las 8:00 de la noche y hasta las 6 de la mañana. Hoy inicia la ley seca a las 5:00 de la tarde y finaliza el lunes a las 5:00 de la mañana. Está prohibido el tránsito de vehículos de tracción animal.

- La Alcaldía de Fusagasugá impuso toque de queda viernes, sábado y domingo de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

- En Zipaquirá habrá toque de queda viernes, sábado y domingo de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Para menores de edad la restricción inicia a las 5:00 de la tarde.

- Cajicá tiene toque de queda y ley seca desde el viernes 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde, hasta el sábado 12 de septiembre a las 5:00 de la mañana.

- En Chía el toque de queda y la ley seca inician este viernes a las 5:00 de la tarde y termina el sábado 12 de septiembre a las 5:00 de la mañana.

- A las 6:00 de la tarde (de este viernes) inicia en Mosquera el toque de queda y va hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La medida regirá hasta el 14 de septiembre. También se impuso ley seca a partir de las 0:00 del 11 de septiembre, hasta las 5:00 am del 14 de septiembre. En este municipio se prohíbe el porte de armas de fuego aún con salvo conducto, licencia o permiso.

- Madrid tiene toque de queda para adultos desde las 7:00 p.m hasta las 6:00 a.m del siguiente día. La medida inicia este viernes y finaliza el lunes 14 de septiembre a las 6:00 de la mañana. También habrá ley seca, esta va desde el viernes 11 de septiembre a las 7:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 14 de septiembre.

Comparte: