Publicidad

Así se vive la jornada electoral en Bogotá: tenga en cuenta los cierres viales

Le contamos cómo se desarrollan los operativos y cierres viales que las autoridades han desplegado durante todo el fin de semana para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral. Más de 10.000 efectivos custodian la ciudad.

Redacción Bogotá
29 de octubre de 2023 - 11:18 a. m.
Ciudadanos acuden a las urnas en Bogotá durante la jornada electoral 2023
Ciudadanos acuden a las urnas en Bogotá durante la jornada electoral 2023
Foto: Andrés Cárom

Permanentemente, durante todo el fin de semana, ha funcionado el Puesto de Mando Unificado PMU para garantizar que la jornada electoral en Bogotá se desarrolle en calma. Para ello, la policía dispuso de 10.000 hombres y mujeres, que estarán ubicados en los 920 puntos de votació, habilitados en las 20 localidades de la ciudad.

En contexto: ¿Cuántos votos se necesitan para ganar en primera vuelta en la Alcaldía de Bogotá?

Además, las secretarías de Gobierno y de Seguridad realizará acompañamiento de las elecciones con el despliegue de 250 gestores de diálogo y convivencia y 130 gestores de diálogo social para intervenir si se llegase a presentar un altercado del orden público.

Por su parte, el Idiger anunció que estará acompañando los puntos instalados en la totalidad de las localidades, desde donde realizarán monitoreos constantes a raíz del pronóstico de posibles lluvias en la ciudad. Para tales fines también se anunció la participación de 376 voluntarios de la defensa civil.

En cuanto al tráfico, la secretaría de movilidad anunció que desplegó 1.300 efectivos a lo largo y ancho de la ciudad para asegurar una movilidad fluida. Cabe mencionar que, durante la jornada de elecciones, este domingo 29 de octubre no estará habilitada la ciclovía para que el grueso de la ciudadanía pueda movilizarse rápidamente a sus puntos de votación.

Si usted va a votar en la Plaza de Bolívar, en Corferias o en el centro comercial Unicentro, tenga en cuenta que para llegar debe tomar vías alternas porque habrá cierres temporales que están planeados así:

Le puede interesar: Leonardo Donoso, candidato a la alcaldía de Chía, denuncia saboteo a su campaña

Corferias

Los cierres de vías programados en inmediaciones de Corferias se realizarán entre la carrera 33 y la carrera 44 y entre la Avenida de las Américas y la calle 26, con acceso controlado para los residentes del sector.

Para acceder al sector, los votantes pueden usar la calle 26, la carrera 36 y la Avenida la Esperanza.

Plaza de Bolívar

El cierre de vías en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, se autorizó en la carrera 8 entre calles 12b y 10 y de igual manera en la calle 10 y la calle 11 entre carrera 5 y carrera 9, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo 29 de octubre.

El acceso se puede hacer por la carrera 9 sobre la calle 12b.

Los vehículos que se dirijan por la carrera 8 en sentido norte-sur deben tomar la calle 12b al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y carrera 10 al sur

Unicentro

Las vías cercanas al centro comercial que tendrán cierres son, las carreras 14, carrera 14a y carrera 14b entre calle 119 y calle 12. Allí, solo se permitirá el acceso a residentes de la zona.

El acceso al puesto de votación será, como de costumbre, por la calle 119 y calle 127, carrera 13 y carrera 15.

Más de elecciones: Mesa de votación para las elecciones 2023: ¿cómo y dónde consultarla?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar