27 Sep 2021 - 5:56 p. m.

Así será el cierre en la calle 100 por nueva troncal de TransMilenio

El cierre podría durar hasta seis meses y tendrá como objeto las actividades de demolición del separador central para darle paso al sistema de transporte masivo.

Como parte de la construcción de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68, la Secretaría de Movilidad realizó desde esta madrugada el cierre total del carril lento sur de la Avenida Calle 100 entre la carrera novena y la carrera 11, en sentido occidente-oriente.

Lea: Heridos accidente Sitp, fuga en estación de Policía y otras noticias de Bogotá

De esta manera, los ciudadanos que transiten por este corredor vial deberán usar el carril izquierdo (o interno) para avanzar hacia el oriente, entre las calles cerradas, como parte plan de manejo de tránsito del sector movilidad de la ciudad.

Así mismo, se han dispuesto rutas alternas para el transporte público y vehículos particulares que, desde ese punto, se dirijan hacia el norte o sur de Bogotá. La carrera 9, la calle 106, la carrera 11 y la carrera 7 son las avenidas recomendadas para esto.

La cartera de movilidad del Distrito señaló que los peatones tendrán paso por el andén del costado sur, en donde permanecerá el cierre, mientras que la ciclorruta ubicada sobre el andén norte operará normalmente.

Le puede interesar: Pruebas COVID-19 en Bogotá: estos son los puntos para este lunes 27 de septiembre

El proyecto de la troncal de TransMilenio por la 68 irá desde la Autopista Sur hasta la calle 100 con carrera 9 y por su longitud, 17 kilónmetros, está dividida en nueve tramos.

Comparte: