Bogotá

6 Oct 2009 - 9:41 p. m.

Así será el Transmilenio por la 7ª

Alcalde anunció que se construirá un corredor de Transmilenio entre las calles 31 y 190.

El Espectador

Luego de muchos rumores, versiones sin confirmar y hasta borradores con los diseños del proyecto publicados, el martes por fin el alcalde Samuel Moreno dio a conocer las obras que le esperan a la emblemática carrera Séptima. Durante la instalación del III Seminario Internacional de Seguridad Vial, que se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá con la presencia del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, Moreno anunció que se construirá un corredor de Transmilenio entre las calles 31 y 190.

“Fueron muchos los escenarios que se miraron, así que no se trata de un capricho. Esta decisión está sustentada en la demanda de pasajeros que tendrá este nuevo corredor”, aseguró con satisfacción el Alcalde. El mandatario recibió un ‘espaldarazo’ público del ministro Gallego, quien declaró: “En nombre del Gobierno Nacional manifiesto mi total complacencia”.

El Transmilenio por la Séptima costaría alrededor de $110 mil millones, movilizaría casi 300 mil pasajeros al día y entraría a funcionar al tiempo con las troncales de la Décima y Avenida 26 —la llamada Fase III de Transmilenio—, a más tardar en febrero de 2011.

Como era de esperarse, el anuncio ya generó los primeros cuestionamientos. Al respecto, el representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria, dijo que no hay certeza sobre el dinero para construir la troncal. “De los recursos disponibles para la Fase III de Transmilenio no queda suficiente para garantizar la obra”.

El Espectador presenta una completa infografía con el proyecto oficial de la administración, que podrá ver haciendo clic AQUÍ.

Temas relacionados

Carrera séptima
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X