Asi será la Gran Donatón 'Bogotá Solidaria en Casa', este domingo 19 de abril

Se trata de una jornada de donaciones de 12 horas, que busca recaudar ayudas, en dinero o especie, para dar sustento a las familias más vulnerables durante la emergencia sanitaria, por el Covid-19 en la capital.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
18 de abril de 2020 - 08:28 p. m.
Distrito espera beneficiar a 500.000 familias con el programa 'Bogotá Solidaria en Casa' / El Espectador
Distrito espera beneficiar a 500.000 familias con el programa 'Bogotá Solidaria en Casa' / El Espectador

Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, este domingo 19 de abril se llevará a cabo una gran jornada de donaciones llamada Donatón Bogotá Solidaria en Casa, en donde los ciudadanos de la capital y de otras partes de Colombia podrán ayudar.

Durante doce horas seguidas, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de este domingo, los ciudadanos podrán aportar donaciones en dinero o en especie mediante la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co, las cuales se pueden hacer por transferencia bancaria en Davivienda (cuenta de ahorros 006400723182) y con un botón de PSE por la misma página para Bancolombia (Cuenta corriente 03109542590).

Lea también: Ciudad Bolívar: su tragedia tras la llegada del coronavirus al país

Todos los recursos de Bogotá Solidaria se canalizan a través del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER), la Secretaría de Hacienda y con vigilancia permanente a la transparencia de los procesos por los entes de control.

“Cada hora, desde las 8:00 de la mañana, podrán ver el informe de cómo va la Donatón en todos los medios de comunicación y en las redes sociales de la Alcaldía Mayor. Unámonos por quien nos necesita en este momento”, indicó Claudia López.

El Distrito anunció que la Donatón contará con la participación de actores, músicos, deportistas e influenciadores, quienes se unirán a la jornada a través de sus redes sociales para invitar a que cada vez más personas apoyen.

Le puede interesar: ¿Qué sectores de la economía en Bogotá serían los primeros en reactivarse?

A las 8:30 de la noche, cuando López entregue el reporte final de la jornada, los ciudadanos podrán disfrutar de un concierto virtual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con canciones interpretadas por Andrea Echeverry, el Cholo Valderrama y Tostao de ChocQuibTown.

Cabe recordar que Bogotá Solidaria en Casa es un sistema de entrega de ayudas del Distrito que permite un ingreso mínimo a las familias más pobres y vulnerables de la capital, por el tiempo del aislamiento, es decir, hasta el próximo 27 de abril.

A la fecha, este sistema funciona a través de tres canales para entregar los beneficios: transferencias monetarias, bonos canjeables o subsidios en especie. En total serán 500.000 familias a las que se busca llegar con alguno de estos tres beneficios. Para lograr este objetivo, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto recursos para garantizarles ese sustento a 350.000 familias en pobreza y con los aportes y donaciones en especie que se reciban llegar a otras 150.000.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar