Publicidad
4 Nov 2021 - 2:24 p. m.

Así será la jornada de adopción de animales de compañía en Bogotá

El evento se realizará este fin de semana en el norte de la capital. Conozca aquí los requisitos para adoptar perros o gatos.
En lo corrido de este año, desde el IDPYBA se han entregado 472 animales en adopción y 172 en hogares de paso.
En lo corrido de este año, desde el IDPYBA se han entregado 472 animales en adopción y 172 en hogares de paso.
Foto: Secretaría de Gobierno

La cita es este próximo sábado 6 de noviembre en la localidad de Suba, más precisamente en el Parque Comercial La Colina 138, ubicado en la calle 138 #58-53, en donde estará el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizando una nueva jornada de adopción de animales de compañía.

Se trata de un espacio en donde los capitalinos podrán conocer a los perros y gatos que están en adopción, y luego de un minucioso proceso podrán adoptarlos siempre que cumplan con los requisitos. El evento se realizará entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., pero quienes no alcancen a asistir podrán aplicar a procesos de adopción directamente con el IDPYBA.

>LEA: Hombre fue asesinado con un arma con silenciador en Engativá, Video: Así están operando los “rompevidrios” en Chapinero y otras noticias de Bogotá

El primer requisito para los asistentes al evento distrital será el de aplicar todas las medidas de bioseguridad, tales como distanciamiento físico, tapabocas y lavado de manos. Por otra parte, quienes deseen adoptar un animal de compañía deberán ser mayores de edad y tendrán que presentar los siguientes documentos e implementos:

-Copia de la cédula de ciudadanía.

-Fotocopia de un recibo público.

-Para adoptar un perro debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial. Si es un gato, asegúrate de llevar guacal.

Los animales que están en adopción han sido parte de procesos de rescate por parte de las autoridades competentes, motivo por el que se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación implantado.

Recibe alertas desde Google News