Bogotá

6 Dec 2020 - 11:25 p. m.

Así serán las celebraciones de la noche de las velitas en el centro de Bogotá

Este lunes 7 de diciembre se tienen preparadas una serie de actividades tanto en el Eje Ambiental como en la Milla del Bronx Distrito Creativo.

Para la celebración de la Navidad, el Distrito tiene previstas alrededor de 2.000 actividades durante todo el mes, en la ciudad, entre las que se encuentran dos celebraciones especiales de la noche de las velitas, este 7 de diciembre, en el centro de la ciudad.

Lea: Habrá ciclovía nocturna el 10 de diciembre, en Bogotá

Por un lado, habrá un recorrido guiado entre faroles de colores encendidos, entre el parque de la Mariposa en San Victorino y el parque de los Periodistas, que irá por todo el eje ambiental.

Los faroles fueron creados por artistas bogotanos y se encuentran a lo largo de la avenida, en la que además, los visitantes podrán disfrutar de las historias y universos creados en 30 cajas mágicas o lambe lambe,que se distribuyeron en la zona.

Asimismo, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) tiene preparadas una serie de actividades, a partir de las 6:00 p.m., en la Milla del Bronx Distrito Creativo (Carrera 15 entre calles 9 y 10). Allí, además de la instalación de 70 cilindros de diferentes tamaños, que iluminarán la plaza, se tendrá la presentación de diferentes artistas del sector.

Entre estos se destacan Son callejero, una orquesta de salsa integrada por ex habitantes de calle del antiguo Bronx, y el Cuarteto Al Aire, dirigida por Nivaldo Guinche, director del Coro de la Catedral Primada de Colombia, quienes interpretarán villancicos y canciones tradicionales colombianas.

“La Navidad es una época para compartir y por eso desde la FUGA hemos diseñado una serie de actividades, siguiendo las normas de bioseguridad, para iluminar la vida de los habitantes del centro con actividades culturales y artísticas, en una apuesta a la reactivación económica del sector cultural y creativo”, dijo Adriana Padilla Leal, directora de la Gilberto Alzate.

Finalmente, estará habilitado el Septimazo, que irá desde el Parque Santander hasta el Parque Nacional, recorrido en el que, en el marco de la reactivación del arte de la ciudad, se conectará con galerías, librerías y diferentes escenarios para las artes escénicas y audiovisuales, los cuales tendrán 70 presentaciones artísticas a lo largo del mes.

Ante las condiciones de la pandemia, los tres espacios tendrán control de aforo y de distanciamiento, según informó la Alcaldía.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X